fbpx
Elegir un colchón duradero

¿Cómo elegir un colchón acorde a tus gustos? Claves para reconocer al “Elegido”.

Para unos, el mejor es firme; para otros, un poco más blanco y los que piensan en pareja, buscan uno más resistente. Sin embargo, no todos los colchones se integran a nuestros gustos y a nuestra salud simultáneamente, pero ¿cómo elegir un colchón adecuado? Conocer su estructura y ventajas te ayudará a hacer una elección más simple y certera, así como a pagar por un equipo de descanso óptimo.

¿Cómo elegir un colchón? ¡Descubre las diferentes categorías!

 

En el mercado, los colchones más populares son los de espumas, los de muelles ensacados, los de micromuelles y los de látex. Ahora bien, la importancia de sus capas depende de la distribución de nuestro peso en el colchón, que se reparte en forma piramidal.

Al tratarse de una cama de espumaciones, la densidad de su núcleo puede variar, pero cuanta mayor densidad, aumentará la elasticidad, la gomosidad y la durabilidad. Por lo tanto, cada capa de espuma tiene una densidad determinada y cada núcleo, también.

En este sentido, los colchones de espumas viscoelásticas son perfectos para adaptar el cuerpo a la superficie y crear diferentes puntos de presión, de manera que nuestro peso se reparta correctamente. Aunque, en Lobide mejoramos estos beneficios y agregamos debajo del visco, materiales de mayor empuje para acompañar al cuerpo a dar giros suaves, a acoplar mejor la línea superior de la espalda y a que el colchón recupere rápidamente su forma original.

 

¿Te gustan los colchones de muelles? ¡Debes saber esto!

 

Otra de las camas con alta demanda en la actualidad son las de micromuelle. Estas distribuyen muy bien los pesos y tienen una excelente independencia de lechos, por lo que muchas parejas los buscan para sus dormitorios. Gracias a que los muelles están cubiertos por saquitos de tela, el resto de las capas no se filtran entre la estructura y los movimientos de cada durmiente no se replicaran en el lado de su acompañante.

A diferencia de ellos, los muelles en carcasa cuentan con una mayor consistencia, no se deforman con el peso, tienen una vida útil más larga debido a su diseño, pero carecen de independencia de lechos. Son camas muy recomendadas para personas con sobrepeso, al igual que los viscoelásticos Lobide con una densidad de 70 kilogramos.

 

¿Cómo elegir un colchón ecológico de látex o para problemas de sudoración?

 

Por su parte, los colchones de látex son los reyes de la suavidad y la elasticidad, un atributo peculiar de su materia prima. Su capacidad de rebote es única y se ajustan a todo tipo de fisonomía, aunque no es aconsejable colocarlos en zonas húmedas, ya que el látex es un producto sensible a estos ambientes. Para quienes se decantan por una cama fresca y atérmica, la de látex le dará los resultados que busca, en especial, si está acompañada por una base articulada o de lámina.

También, es prudente que conozcas otros materiales que se incluyen a los colchones y que pueden ayudarte a controlar o aliviar algunos problemas que tengas a la hora de dormir. Por ejemplo, para quienes sudan en exceso, nuestra espuma AIR cae de maravilla. Dicho núcleo no tienen componentes metálicos, son muy ligeros porque son de aire y no retienen la humedad, son frescos e hiper transpirables, higiénicos y con una excelente repartición de peso.

En definitiva, comprar un colchón puede ser muy fácil, pero seleccionar el indicado para ti o para tu familia es una prueba exigente. Como ves, hay factores que inciden en su elección como el clima, la suavidad, la densidad y firmeza, vuestra salud o fisonomía. Si vas a invertir en tu cama y aún no sabes por cuál decidirte, ¡comunícate con nosotros!, te asesoramos e indicamos cuál es el mejor colchón para dormir como un rey. ¡No más sueños comunes, sueña con exclusividad, sueña Lobide!

¡Escojamos mi cama ideal!

 

Soñamos todo el tiempo, aún en nuestra rutina soñamos. Ahora, ¿lo estás haciendo correctamente? ¡Sigue nuestros contenidos y descubre la forma de concebir tus mejores sueños!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *