fbpx
técnicas para dormir y evitar la ansiedad

Técnicas para dormir sin ansiedad y despertar como nuevo

Es inevitable que las situaciones de estrés permanezcan aún cuando dormimos. De manera contradictoria, en el periodo de descanso parece que se aceleran las preocupaciones y nuestro cuerpo responde con insomnio. Sin embargo, existen técnicas para dormir y dejar de pensar en lo que “pasará mañana”. ¡Comencemos a canalizar el estrés!

5 técnicas para dormir rápido y superar la ansiedad

 

  1. Respiración “numérica”. Cuando el sueño te está costando la noche, es aconsejable controlar el ritmo de tu respiración por un ratito. Apaga la luz, siéntate en posición recta y, en absoluto silencio, concéntrate en inhalar por la nariz durante 4 segundos, retén el aire por 7 segundos y exhala por 8 segundos por la boca. Este ejercicio para dormir sin ansiedad se llama respiración 4-7-8 y puedes repetirlo 4 veces.
  2. Escribe, ordena, descansa. Tu cerebro, también necesita reposar para continuar la faena al despertar, así que puedes ayudarle escribiendo todo lo que te preocupa. Descarga tus inquietudes en una hoja (física o virtual) y organiza tus pensamientos, tu mente se irá más despejada a la cama.

¿Cómo aplicar las técnicas para dormir y no cogerle fobia a la cama?

 

  1. ¡Apaga lo malo! Aplicar un poco de psicología a la inversa compensará ese desequilibrio anímico. Entonces, al tocar tu cama, recurre a pensamientos positivos, sensaciones agradables o recuerdos que evoquen tu alegría o relajación como algún viaje o salida con tus amigos en la que la pasaste de maravilla. Tu cerebro conectará con esos pensamientos y se tranquilizará poco a poco.
  2. La regla de los 30’. Cierras los ojos, abres lo ojos y así sucesivamente, a la espera de conciliar tu sueño. Si han pasado 30 minutos y no paras de dar vueltas en la cama, es momento de que “levantes y andes”. Recurre a alguna actividad tranquila, como leer o dibujar, y vuelve a la camita cuando ya tengas sueño. La idea de esta técnica para dormir sin ansiedad es separar tu equipo de descanso del estrés.
  3. Reemplaza la cafeína por infusiones. Si antes de dormir bebes café o alguna bebida que contenga cafeína, estos se convertirán en estimulantes y atrasarán tu descanso o tendrás lapsus cortos de sueño. Si por el contrario, tomas un té de valeriana, manzanilla o lavanda, el pronóstico de tu noche es un sueño 100% placentero.

Señales de que padeces ansiedad al dormir, ¡presta atención!

Las situaciones de ansiedad vienen acompañas de síntomas que alteran el sistema nervioso. En ocasiones, solo es posible que aparezca a la hora de irte a dormir, porque tu cuerpo revierte el proceso, demandando mayor actividad cuando debe disminuir el ajetreo del día.

Entre los síntomas más comunes está la sudoración excesiva, la taquicardia, mareos o náuseas, tensión muscular o cansancio. También puedes experimentar confusión, falta de claridad en los pensamientos, frustración, irritabilidad, tristeza o preocupaciones en las que no sientas que puedas dominarlas.

Estos signos pueden variar en cada persona o bien, aparecer otros que son los mismos que se presentan durante episodios de ansiedad en el día. Lo más recomendable es que, si aparecen continuamente en tu descanso, acudas a un profesional y agregues a tu ritual de sueños una cama con sistema de aromaterapia de Lobide. Estos colchones inducen al sueño reparador, tienen un efecto sedante y proporcionan bienestar emocional, gracias al aceite de nerolí presente en su espumación.

 

 ¡Quiero un colchón sedante!

 

¿Aún no has conseguido el colchón de tus sueños? No pierdas su rastro, sigue nuestros contenidos y descubre cuál será “El elegido” para instalar en tu habitación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *