fbpx

COLCHONES MUELLES ENSACADOS

Muchos hablan sobre un colchón de muelles ensacados, pero en realidad, ¿Qué son los muelles ensacados? Aquí te explicaremos todo sobre colchones y en especial sobre aquellos que tienen muelles ensacados, es una estructura basada en que los muelles o como regularmente los conocemos, los resortes, están rodeados o forrados en pequeños saquitos de tela de algodón.  

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Tienes
dudas?

No te preocupes, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber.

Muchos hablan sobre un colchón de muelles ensacados, pero en realidad, ¿Qué son muelles ensacados? Aquí te explicaremos todo sobre colchones y en especial sobre aquellos que tienen muelles ensacados, es una estructura basada en que los muelles o como regularmente los conocemos, los resortes, están rodeados o forrados en pequeños saquitos de tela de algodón.  

Veamos en detalles esto de los muelles:  

En el mundo del descanso y los colchones por supuesto existen varios tipos de muelles y cada uno tiene sus características y particularidades:   

  • Biónico: es el más común en la mayoría de los colchones regulares, son lo que conocemos como resortes, estos pueden proveer elasticidad en varias áreas del colchón sin ningún tipo de orden o distribución estratégica.  
  • Ensacado: estos muelles están de igual forma distribuidos por todo el colchón de manera independiente y cubiertos en sacos de tela. Reduce y elimina la fricción entre los muelles ofreciendo mayor suavidad y comodidad al usarlo, dándole una alta transpirabilidad al colchón. Es altamente recomendable para estructuras óseas medianamente livianas y cuando se quiere aportar mayor movilidad a la superficie de descanso.  
  • De hilo continuo: este es muy parecido al biónico con la diferencia de que toda la estructura de muelles del colchón es de un hilo acerado y no solo resorte de metal. La ventaja de este sobre el colchón de muelles bónicos, es que no solo están distribuidos a lo largo del colchón sino que también se encuentra alrededor del colchón dándole una estructura más fuerte y firme. 

El colchón de muelles ensacados provee mayor movilidad e independencia de lechos ya que son ensamblados de manera independiente sin conectarse entre así. Además por estar los muelles envueltos no chocan y son ultra silenciosos. Entre otros detalles los muelles ensacados son de estructura más suave y dinámica, mientras que los colchones de muelles poseen movilidad irregular de acuerdo a os movimientos del cuerpo. 

Los muelles ensacados son más resistentes con el tiempo gracias a su estructura y constitución de envolturas de telas mientras que el colchón de muelles podría proveer una menor duración.  

Hablemos de los beneficios que aporta un colchón de muelles ensacados, si te gusta no dudes en contactarnos: 

  • Los saquitos envueltos separados entre si aporta mayor durabilidad al colchón. 
  • Se adapta más fácil y distribuida equitativamente al cuerpo aportando mayor comodidad.
  • Mayor transpiración de todos los elementos internos del colchón. 

Estos son los elementos que puedes revisar antes de adquirir un colchón de muelles ensacados y verificar si es de buena calidad:  

 

  • Revisa la cantidad de muelles que tiene a lo largo del colchón. 
  • Calidad del descanso. 
  • Su movilidad debe equilibrarse moderadamente y mucho menos que los colchones de muelles biónicos. 
  • Pregunta al fabricante o al vendedor de colchones de qué materiales has sido fabricado el colchón antes de tomar la decisión de compra.  

LLEVA GRATIS

Protector y Almohada

Con la compra de cualquier colchón te regalamos un protector de bambú y una almohada ecológica.