fbpx
La tienda de colchones ecológica que trabaja por la vida del planeta Tierra

Una tienda de colchones que “se vistió” de verde.

Números de un error en extinción. 

 

Hemos perdido 680 especies de vertebrados desde el año 1.500 y se estima que al menos 100 mil animales marinos, un millón de aves y 6.570.000 personas mueren en el mundo anualmente a causa de agentes contaminantes. Hoy, solo tenemos dos opciones: despertar y reparar nuestro futuro, o seguir dormidos y esperar a que el planeta nos abandone. Tras abrir este hilo, Lobide, una tienda de colchones en Bilbao, y otras empresas, replantearon su aporte por la vida.  

¡Nada sintético es 100 % bueno! Detrás de cada producto hecho con materiales alterados, hay un sinfín de efectos contraproducentes para los ecosistemas. Como muestra de ello están las cifras aportadas por los expertos ambientalistas, esos números son un clamor desesperado al cambio, ¡los habitantes de la Tierra estamos inmersos en el colapso!  Es por esta razón que en Lobide estamos abocados a mejorar la salud del mundo. 

 

Lobide, una tienda de colchones conectada con la naturaleza. 

 

Somos una tienda de colchones dedicada a la fabricación de camas ecológicas, elaboradas con materia prima natural; es decir, creamos biodegradación. No solo velamos por tu ciclo de sueño, sino que también lo hacemos por el de la vida. Las piezas de descanso que confeccionamos tienen ADN orgánico y terapéutico, pues nos enfocamos en hábitos saludables, ¡y este es nuestro aporte! –tuyo y nuestro–. Aunque ya no podemos traer de vuelta a las especies extintas, podemos detener la inmensa “ola” que se avecina para el resto. 

Es preferible tener en tu habitación un colchón que “arrincone” poco a poco la contaminación y no uno que sea capaz de promover la desaparición de los seres vivos. Un ejemplo preciso son los colchones tradicionales, compuestos por fibras sintéticas, pegamentos y derivados del petróleo. ¿Sus consecuencias? Un ambiente poco saludable en tu dormitorio o en el de tus hijos, un siglo de degradación, el deterioro ambiental y la pérdida de especies. ¿Qué camino prefieres? 

 

QUIERO SUMAR A LA NATURALEZA 

 

La tienda de colchones que comparte una vida sostenible. 

 

Así como esta tienda de colchones hay otros espacios en el mercado bizkaíno involucrados con el camino green. Tal es el caso de Bizidem que, sumado a las soluciones sostenibles, presta sus servicios de movilizaciones con un toque verde, y esto lo decimos de forma literal, puesto que es una agencia de mudanzas nacionales e internacionales, que emplea técnicas de empaquetado orgánicas y muy resistentes.  

Si un artículo natural puede cumplir la misma función que uno inorgánico, ¿por qué no hacer uso de ello? Con más beneficios y que además ofrece uno de los recursos más preciado: la biodiversidad. Somos organismos dependientes de la madre Tierra y este tal vez sea el mejor argumento para revertir el daño que hemos causado durante generaciones. 

En la actualidad, la ciencia debate si estamos al borde de la sexta o de la séptima extinción, pero lo que realmente preocupa es que está en nuestras manos y podría ser el mismo calentamiento global el que ponga en jaque a la humanidad. ¡La recuperación del planeta es un lazo que todos debemos atar! 

 

DESEO DESCANSAR DE LA CONTAMINACIÓN 

 

¡Revertir el impacto ambiental es obra de todos! Tenemos la certeza de que un pequeño aporte podría convertirse en la voz de muchos. ¡Presionemos el botón verde! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.