fbpx
Hábitos ecológicos que te ayudarán a llevar una vida más saludable

7 hábitos ecológicos que te ayudarán a llevar una vida más saludable

¡Una rutina ambiental puede determinar tu vida!

 

Los hábitos no tienen distinción de sexo o edad, son conductas que forman nuestro modo de vida y se van tejiendo sutilmente en el día a día, hasta hacerse tan necesarios que se hacen vitales. Es posible que algunos hábitos no formaban parte de nuestro aprendizaje, pero que incluimos posteriormente y los adaptamos a nuestro ritmo cotidiano. Las costumbres forjan la personalidad y si las transformamos por hábitos ecológicos disminuiríamos un poco el deterioro ambiental, ahora si replicamos este hábito, el planeta Tierra se recuperaría mucho más rápido.

Indudablemente, el estrés, la tecnología (en exceso), las rutinas o el tiempo para descansar van alterando negativamente nuestros hábitos y desgastando silenciosamente a nuestro organismo, desencadenando factores que jamás “vimos venir”. Los hábitos tienen un efecto boomerang en tu salud, pudiendo mejorarla o afectarla; así ha ocurrido con el medioambiente, está enfermo y la raíz de sus males recae en las prácticas inadecuadas del hombre.

El impacto ambiental ha sido una clara consecuencia de los malos hábitos de la humanidad, de la explotación agresiva de los recursos naturales y de su uso indiscriminado. El ser humano ha enfermado al planeta Tierra, afectando la flora, la fauna, los suelos, las reservas de agua y hasta el mismo aire que respira.  Mejorar la forma en la que realizas tus actividades es un plus, pero hacerlo desde el vértice ambientalista es un MEGA PLUS.

7 hábitos ecológicos que mejorarán tu salud:

 

  • La eterna panacea… Duerme bien y descansa las 7 u 8 horas diarias que se recomiendan para una vida sana. No obstante, súmale a tu sueño un colchón ecológico, de nada valdría una noche de insomnio por una cama inapropiada. Los colchones naturales son formidables, adaptables e hipoalargénicos, gracias a los materiales orgánicos con los que son fabricados. El tiempo que le dediques a tu descanso será recompensado a la mañana siguiente.
  • Trata de que el consumo de la energía eléctrica sea leve o moderado, su gasto excesivo es una fuente contaminante para el medioambiente. ¿No estás usando el cargador de tu portátil o del móvil? ¡Desconéctalo! Todos los artículos eléctricos que estén fuera de uso, quítalos de la electricidad, porque, aunque estén apagados, siempre hay un consumo stand-by. ¡Adopta esta costumbre y verás cómo disminuyen los números en el total de la factura del suministro eléctrico! Una bombilla que apagues, equivale a una luz que se une a la vida de los ecosistemas.
  • El mundo ha tomado responsabilidad en lo que respecta al impacto ambiental y ha entendido la importancia de mantener el equilibrio natural. Muchos materiales son reutilizables, como es el caso del plástico; evita comprar agua en botellas plásticas, si tienes algunas botellas en casa o un recipiente de aluminio, recárgalo y llévalo contigo, es mucho más sano y ecológico. Aplica la técnica del reciclado, dividiendo la basura en vidrio, plástico, cartón/papel y materia orgánica. Hacer una “ensalada de desechos”, complejizará la tarea de recolección y colapsarán aún más los vertederos. Estos hábitos ecológicos cambiarán tu vida y la de todos los seres vivos de la Tierra.

Aplica estas costumbres ambientalistas en tu vida cotidiana

 

  • Vas caminando por la calle y se te ha antojado comerte un chocolate, pero no hay papelera cerca para tirar el envoltorio, ¡STOP! Tirarlo al suelo le costará la salud a la Tierra y ensuciará la ciudad. Guárdalo en tu bolso y espera encontrar un depósito de basura para tirarlo. Incluir estos detalles cambiarán la vida de todos, son parte de una solución mundial. ¡Que lo saludable sea una constante!
  • ¡Hazte ECO y a limpiar! Los productos de limpieza contienen químicos perjudiciales para tu salud, la de tu familia y la del medio ambiente.  Minimiza su uso y apóyate en remedios naturales para asear tu hogar, la naturaleza tiene múltiples propiedades. Hay alternativas caseras que puedes aplicar para desinfectar los baños y hasta para limpiar tus colchones, por ejemplo.
  • ¿Te vas de compras al super? ¡Lleva tu bolsa de tela! Cuando hacemos la  compra, suele pasar que terminamos con más bolsas que productos, pero estas transportadoras de artículos no miden lo que contaminan. Imagina cuántas bolsas plásticas o de papel hay en todo el planeta y haz un cálculo de su efecto negativo, ¡Es impensable! Lo mejor es tener tu propia bolsa, lavable, de mayor soporte y más capacidad, definitivamente ¡No tendrá nada que envidiarle a una bolsa del supermercado!
  • Una ducha de “emergencia”. Toma duchas rápidas, sin desperdiciar el agua; en ese momentito que decidiste tardar un poco más durante tu baño, se habrán ido por el sumidero más de 10 litros de agua. Si cierras la llave mientras te cepillas los dientes, te depilas, afeitas o lavas tu cabello, estarás ahorrando unos cuantos litros de agua y también tu dinero. El uso consciente de los recursos naturales, prolongará su existencia y la de todos los seres vivos que habitamos en él.

¡Es tiempo de poner en práctica los hábitos ecológicos!

 

La naturaleza es perfecta, su preservación es la llave a una vida saludable. Aprovecha el sol, disfruta los parques y jardines, ríe bajo los árboles, fascinate con el revoloteo de las aves, siente la paz frente a un lago o a un riachuelo. ¡Regálate naturaleza y conéctate a su energía! Entre sus secretos, está tu bienestar y el de tu familia. ¿Tienes tiempo libre? ¡Cierra el portátil, guarda el móvil y sal a encontrarte con el medioambiente! La toma de consciencia es la voz de todos los habitantes de la Tierra, seamos eco de su pronta recuperación. ¡Presionemos un «F5» ambiental!

Transformar tus hábitos por unos más saludables será una inversión a corto, largo y mediano plazo; y si puedes compartirlos o hacerlos parte de la vida de otros, ¡Adelante! El planeta Tierra nos compete a todos. Las costumbres saludables le darán mayor satisfacción a tu cuerpo y al medioambiente, más vida. No hay momento para hacerlo mejor, el momento es ahora.

 

Contribuimos con la naturaleza, con tu descanso y con tu bienestar. Lobide es una vida saludable en dimensiones de sueño. ¡Conoce más sobre Lobide! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.