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recomendaciones para el exceso de sudoración

Causas del exceso de sudoración nocturna y recomendaciones para controlarla. ¡Ni una gota más!

La primera vez que “troté” desde mi cama pensé que se trataba de una pesadilla, pero no, realmente estaba ocurriendo. Aunque despertaba, no paraba el incómodo exceso de sudoración de mi cuerpo. Cada noche se repetía esta terrible práctica mientras dormía o, bueno, mientras intentaba dormir. ¡Así fue como inicié la carrera por mi comodidad!

La hiperdrosis es una molesta afección con consecuencias físicas y psicológicas en quienes multiplican cada gotita de sudor por cántaros, inclusive, aún en su descanso. Y, estamos de acuerdo que, el sudor es una de las respuestas biológicas que si tuviéramos el botón de “eliminar” lo oprimiríamos sin pensarlo, pero bajo ningún acuerdo ni negociación con nuestro cuerpo, podríamos desaparecerlo, partiendo de que su función es mantener limpio nuestro organismo de las toxinas y regular la temperatura corporal.

Sin embargo, con la ayuda de ciertas alternativas que te daremos a continuación, sí será posible alcanzar el balance y controlar esas subidas de temperatura por las noches…

¿Qué origina el exceso de sudoración mientras dormimos?

La sudoración profusa, cuando no es consecuencia de una enfermedad como la apnea del sueño o la menopausia, puede ser la expresión del cuerpo ante hábitos erróneos, el consumo de ciertos fármacos o de sustancias nocivas para la salud. Lo peor es que estos efectos terminan en una larga narración del pésimo reposo, acumulado en cansancio y trasnochos.

Si sufres de transpiración excesiva debes comenzar por una revisión de los alimentos que consumes.

Así pues, es necesario moderar la ingesta de productos que suban la temperatura del cuerpo y estimulen el sistema nervioso, como el ajo, la cebolla, el café, las grasas, las comidas picantes y calientes

Asimismo, reemplaza las grasas saturadas y dale paso a productos frescos, ricos en magnesio y complejo B.

Incluye huevos, cereales y lácteos. La presencia de estos alimentos te proveerá de vitalidad, disminuirá el cansancio y restablecerá tu organismo. Además, ¡no olvides beber suficiente agua!

Atacar la hipersudoración no significa eliminar la hidratación de nuestro cuerpo, sino mantenerlo estable y fresco.

Formas de atacar la sudoración antes de ir a la cama.

Uno de los motivos que aumenta la humedad desmesurada en tu cuerpo por las noches puede deberse a una elección equivocada de tu pijama, y nada tiene que ver con su modelo, sino con las telas con las que está hecho. Recuerda que, en estos casos, debe primar el frescor, un beneficio maravilloso del algodón o el lino.

  • Así pues, un vestuario grueso, ajustado o sintético solo te hará sudar más durante esas noches en las que “trotas” desde la cama. Por el contrario, las personas calurosas deben incluir pijamas y sábanas que identifiquen sus necesidades, todos los complementos de la cama y su outfit de sueños no deben “asfixiar” tu confort.
  • Un truco que puedes poner en práctica antes de irte a dormir y que funciona tan bien como huele, es aplicarte aceite de coco con alcanfor. Este poderoso aceite pone contra la pared la proliferación bacteriana y, al fusionarlo con el alcanfor (antitranspirante), será un reto para el sudor excesivo y el mal olor. Es muy sencillo, ya que solo debes mezclar el aceite de coco (1/2 taza) con 2 gramos de alcanfor, frótalo en las áreas que acumulan más sudor y no lo enjuagues. ¡Es un match que debes emplear bajo supervisión médica!

El exceso de sudoración en hombres, ¿por qué ELLOS sudan más?

Existe otro factor del que se habla poco, pero que todos conocemos con absoluta normalidad y está a simple vista: una mayor sudoración en hombres, en relación con las mujeres. La explicación por la que los hombres encabezan la tasa de sudor se le atribuye, según algunos especialistas, a que la testosterona acrecienta los niveles de sudor; sin embargo, otros estudios se lo atañen a que los hombres tienen más musculatura y, por ello, el organismo incrementa el calor.

De no existir alguna patología, se afirma que el cuerpo masculino responde de forma distinta al femenino ante una oleada calurosa y, para atacarla, los científicos plantean que el ejercicio puede dar resultados muy positivos. De tal manera, incluir una rutina deportiva puede equilibrar el enfriamiento del cuerpo y “acorralar” ese sofocón nocturno. Por supuesto, es un consejo también útil para las mujeres que deseen menguar el exceso de sudoración.

Una de las soluciones más valiosas al problema de sudoración nocturna tanto para hombres como para mujeres, incluso, para parejas, es un colchón con células abiertas, con un núcleo líder en acelerar la salida de la humedad y en controlar los malos olores. Estas camas especiales las fabricamos en Lobide, están hechas con material orgánico, lo que aporta más frescura al cuerpo y disipación de los líquidos en poco tiempo. ¿Las estás buscando?

Si por las noches te atormenta el deseo de dormir tranquilo, es tiempo de indagar en lo que realmente favorece tu descanso. Sé parte de nuestra comunidad y conoce la estrategia acertada de tus sueños. ¡Cada cuerpo tiene una historia que contar!

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