fbpx
colchon-antiescaras-terapeutico

¿PARA QUÉ SIRVE UN COLCHÓN ANTIESCARAS O TERAPÉUTICO?

Te preguntarás, ¿qué es un colchón antiescaras? Pues es muy sencillo y te lo explicaremos en este blog. Este tipo de colchones son una buena alternativa para evitar las lesiones en la piel, ya que reparten el peso del cuerpo y alivian la presión, todo esto para evitar que aparezcan las temidas escaras.

Para definir, lo que llamamos “escaras” son heridas en la piel causadas por la inmovilidad del cuerpo, por lo que si tenemos un familiar con discapacidad o enfermedad que pasa mucho tiempo acostado en una cama, este tipo de colchones le brindan la comodidad y tranquilidad que tanto necesitan. ¿Por qué necesitarían un colchón con estas especificaciones? Esto es porque la piel al estar en contacto continuo con el colchón hará que esté cada vez más sensible, problema que deseamos evitar gracias a la tecnología de los colchones antiescaras.

Por esta y muchas más razones, Lobide ofrece al mercado un colchón que evita este problema que a tantos preocupa, con una tecnología única que no solo logra balancear el peso, también regula la temperatura de la persona y de esta forma se reduce el riesgo a sufrir de esas molestas heridas causadas por la inamovilidad.

Definitivamente este es un colchón totalmente terapéutico, muy suave que, gracias a sus materiales naturales, contiene una ventilación y traspiración única que le brinda su estructura de células abiertas.

La variedad de estos colchones en este tipo de mercado es amplia, pero escoger el adecuado a las necesidades personales es importante. Existen varios modelos, colchones antiescaras de espuma, de aire con bombín y hasta de aire dinámico (con compresor) con propiedades como evaporación de humedad, materiales flexible y gran durabilidad.

¿Cuáles son los beneficios de este colchón antiescaras o terapéutico?

 

Ya mencionamos que es un colchón que cuida la piel de los pacientes que tienden a estar inmóviles, de esta forma evita que se formen antiescaras. Sin embargo, este no es el único beneficio que puede aportar al bienestar de las personas y te mencionaremos algunas de ellas:

1. Suavidad.

2. Se adaptan a cualquier tipo de camas.

3. Ayudan a la curación de escaras producidas previamente.

4. Mejoran la circulación sanguínea.

5. Induce a un sueño reparador.

6. Mejora la transpiración corporal.

7. Su color violeta, según el Fen Shui, les brinda un sueño sedante.

8. La presencia de aceite de nerolí otorga frescura y bienestar emocional.

9. Posee material viscoelástico, lo que reduce la sensación de rebote.

10. Su estructura de células abiertas permite una circulación óptima del aire y proporciona una mayor elasticidad y durabilidad.

¿Qué tipos de colchones antiescaras hay en el mercado?

Colchón Antiescaras de aire.

Son fabricados con material de cloruro de polivinilo. Son unos de los más buscados porque son flexibles y manejables.

Colchón Antiescaras de agua.

Este tipo de colchones es fabricado con plástico, y te preguntarás cómo puede estar diseñado con agua, pues en su interior se coloca agua caliente con una temperatura aproximada de 37°C. Es muy beneficioso porque brinda la sensación de flotación, sin la sensación de frío. ¿Por qué es importante evitar el frío? Este factor puede ser perjudicial para las úlceras.

Colchón Antiescaras de espuma.

Como bien lo dice su nombre, es un tipo de producto fabricado de espuma. Pueden estar diseñados de forma interna con hasta 3 niveles de espuma, todo esto para minimizar el impacto del cuerpo sobre el colchón.

Para finalizar, en cuanto a nuestros productos podemos mencionar que son colchones 100% ecológicos y naturales, pues están elaborados con tecnología

Nero Mousse que consiste en un material viscoelástico con extracto de aceites de soja fabricado a partir de materia prima natural y no modificada transgénicamente.

Apostamos por productos naturales que cuiden de tu salud, la de tu familia, y por supuesto, la del medioambiente, que tanto nos regala a diario. Aporta un grano de arena al futuro de las próximas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *