fbpx
trasladar mi colchón ecológico sin que sufra daños

¿Cómo trasladar mi colchón ecológico sin que sufra daños?

¡Tenemos la pieza del puzle que necesitas!

 

Has formado infinidad de veces un rompecabezas imaginario de tu mudanza, pensando dónde ubicarás tu colchón ecológico dentro del camión o de la furgoneta que contrataste para su traslado; rebuscas en internet y recurres a los consejos de la abuela para saber cómo lo vas proteger. ¡ALTO! Puedes detenerte un rato en este post, porque hemos recopilado todos los pasos que debes seguir para que tus piezas encajen a la perfección…

La cama es uno de los artículos con mayor prioridad que transportamos en las mudanzas de vivienda. Ella es como un árbol de navidad, no importa lo que conlleve su cuidado, sólo necesitamos que llegue sana y salva para sentirnos a gusto en ese rinconcito del hogar.

Los colchones ocupan  mucho espacio, aunque tengan las medidas de un colchón ecológico individual; además, debes cuidar su vida útil y tu salud, otorgándole las máximas medidas de protección. De todas formas, lo que menos quieres es que la “zona zen” de tu dormitorio llegue manchada o pierda su forma tras el trayecto de tu mudanza en Bilbao.

 

Bizidem protege tu colchón ecológico para llevarlo a cualquier destino

 

– Partiendo de que una mudanza implica polvo y suciedad, dejar a la deriva tu “nube de sueños” es transformarla en tu propia máquina de alergias. Entonces, ¿qué hacer? Lo primero es cubrir tu colchón natural con una manta plástica, preferiblemente, este material va a protegerlo de los microorganismos y de la humedad.

Bizidem, una innovadora agencia de traslados en España, ha preparado sus herramientas y técnicas de embalaje para mover todo tu hogar, sin pasar por alto tu dormitorio. Bizidem ha diseñado fundas protectoras para colchones, hechas con materiales ecológicos de alta calidad, son impermeables, resistentes y gruesas. Con estas características debes tener la certeza de que tus colchones se mantendrán libres de deformaciones, suciedad y humedad.

– Las esquinas del colchón son una de las partes más sensibles a deformaciones durante su manipulación. Sería ideal colocarle cartones en esas zonas, de forma que refuercen la protección que le otorgará la funda. Al ubicar tu colchón ecológico en el vehículo de transporte, este se apoyará de las esquinas y allí descasará gran parte de su peso.

– ¡Trata de no arrastrar tu colchón por el suelo! Los colchones son artículos pesados y delicados, por lo que es necesaria la ayuda de otras personas para moverlos. Basados en nuestra experiencia como colchonería también te aconsejamos —a ojos cerrados— desplazar tu cama en un camión completamente sellado, como los que usa Bizidem en sus mudanzas, ya que son espaciosos y seguros, están acondicionados para garantizarte su integridad. ¡Dentro de un contenedor tu cama no estará expuesta a la intemperie!

 

Traslada tus sueños en una flota responsable

 

– Puedes disponer de un par de sábanas o edredones que ya no uses y ponerlas debajo de tu colchón. De esta manera, tendrá mejor estabilidad y menos posibilidad de moverse durante el recorrido. Su estructura es susceptible al peso, por ende, procura no colocar artículos pesados sobre la cama, puesto que podría dañar su forma.

– ¡Y si aún no has traslado tus muebles, este es el momento de carga preciso! Las agencias dedicadas a las mudanzas de hogar insisten en que colocar los colchones entre dos muebles les dará muy buena firmeza para evitar que se deslicen, se golpeen con otros objetos o se doblen en el camión.

– ¿Tienes colchones ecológicos de muelles ensacados? Este tipo colchones deben transportarse en posición horizontal o, en su defecto, puedes colocarlos tumbados (si es un recorrido largo). Es el tratamiento más seguro para conservar su integridad; pues al hacerlo de forma vertical corres el riesgo de que se deterioren.

– Por último, antes de usar tu colchón ecológico estaría bien dejar que se airee por un par de horas y, adicionalmente, podrías aspirarlo para remover cualquier partícula de polvo y alérgenos.

– Guardar tu cama en un sitio inapropiado y en una posición que perjudique su estructura podría dejarte sin un lugar dónde dormir. ¡Cuida tu cuadrito de sueños! Si aún no vas a usar tu colchón u otras pertenencias y necesitas un espacio para protegerlas, busca un resguardo seguro como los guardamuebles en Bizkaia que tiene Bizidem. Esta prestigiosa compañía de mudanzas nacionales e internaciones blinda tus objetos e incluso tu relax. ¡Cuando te sientes en manos responsables, tu tranquilidad se toma un té!

 

“¿Alguien podría ayudarme con el canapé de mi colchón ecológico?”

 

¡Espera, falta algo! El rompecabezas para el traslado de tu dormitorio tiene una pieza que se coloca con ayuda… ¿Necesitas desmontar un canapé abatible y prepararlo para tu paseo migratorio? ¡Llama a Bizidem! Tu somier llegará intacto a su destino y si lo deseas sus mudanceros lo instalarán en tu nueva habitación. En su labor no existe el riesgo ni la improvisación, Bizidem vela por tus afectos personales durante el viaje a tu nuevo domicilio.

 

Entre tantos cambios seguro te vendría bien un nuevo colchón natural. ¡La brújula de tus sueños apunta hacia Lobide!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *