fbpx
Contrata una empresa de mudanzas para hacer tu traslado

Canapé abatible o una cama común y corriente: ¿cuál es tu mejor opción?

¡Comodidad, espacio y orden!

De lunes a viernes te centras en la rutina, el trabajo o la escuela y los fines de semana son los días de descanso, en teoría, ¿pero es posible ponerlos en práctica? Despiertas cada sábado con esta escena o con una muy similar: juguetes desparramados por el suelo, “toallas sorpresas” por doquier, sábanas vagando y otros objetos que, sin rumbo fijo, han improvisado un lugar. Los observas con frialdad y enfado preguntándote dónde colocarlos si ni siquiera hay espacio… ¿o sí podría haber uno bajo tus almohadas? ¡Descubre cómo un canapé abatible cambiaría tu fin de semana y haría tus sueños más formidables!

Después de leer las diferencias entre un canapé abatible y una cama clásica, considerarás seriamente en cambiar la base de tu cama común… 

Utilidad y resguardo en un solo lugar. El principal atributo y tal vez el más atractivo para quienes se decantan por un canapé abatible es el aprovechamiento del espacio. Estas bases para camas están diseñadas como una especie de baúl, que con sólo levantar la tapa, tendrás un organizador muy discreto.

Observa tu cama tradicional y estudia las dimensiones que ocupa, medidas que son realmente útiles para aquellas cosas “huérfanas”. ¿Qué guardas debajo de una cama clásica? Polvo, suciedad y más polvo, aunque en el mejor de los casos, podrías meter un par de cajitas que, probablemente, entren a una especie de agujero negro.

 

Quiero aprovechar el espacio 

 

Canapé abatible, modernidad y descanso

Estética y decoración chic. Los soportes con almacenajes son una tendencia que surgió en el mercado para quedarse en tu dormitorio. Las colchonerías encontraron la utilidad que puedes darle a ese sostén de tu colchón, favoreciéndolo, además, con una pizca moderna y vanguardista.  Los canapés abatibles dan elegancia a tu habitación y se ajustan a tu estilo, son confeccionados bajo criterios estéticos y adaptables al gusto de quien los escoja para complementar su descanso.

Ahora bien, una cama convencional es menos combinable, se apega a un concepto poco actual y más clásico. Es cuestión de gustos, pero si quieres renovar tu dormitorio o estás montando el de tus hijos, no cabe duda de que una estructura con gran almacenaje sea tu opción más acertada. ¡Optimiza tus espacios sin despedir a la estética!

¿Y cuál es más saludable? 

Resistencia y durabilidad. Los materiales con los que se fabrican los productos de descanso te indicarán su vida útil, resistencia y firmeza. Los canapés abatibles se caracterizan por no ser elásticos, reforzando la firmeza del colchón y descartando una rápida deformación.

Un canapé abatible está elaborado con acero o madera de alta resistencia y su tapizado es de tela o madera. ¡Ah! ¡Y si padeces de alergias, lo mejor será instalar uno en tu dormitorio! Su estructura casi alcanza el suelo, impidiendo el paso de la suciedad; algunos cuentan con un tejido que evita que el polvo se adhiera a él.

Por otro lado, están las bases tradicionales, hechas con un bastidor de metal o madera, atravesado por láminas del mismo material. Los de madera tienen una particularidad muy ruidosa, dado al desgaste de sus uniones. También son menos resistentes a la humedad, acelerando la aparición de hongos y moho.

¿Y las partículas de polvo? Todas se van acumulando debajo de tu cama, causándote alergias y problemas respiratorios. Otra desventaja de los somieres comunes es que no son aptos para colocar un colchón de muelles ensacado, ya que ellos necesitan un apoyo suficientemente rígido, de lo contrario se deterioraría el colchón.

Sin dolor. Como última diferencia colocamos la más dolorosa de todas: las patas de la cama. “¡Ouch, mi deditooo!”, esta es una de las exclamaciones más comunes y molestas de quienes tienen en su habitación un somier tradicional, sus patas son una “tortura china” cuando chocas contra ellas, por un descuido.No hay analgésico que calme ese dolor tan irritante, pero sí hay un canapé abatible que lo elimine para siempre. Sus esquinas suelen ser ovaladas, evitando las lesiones. ¡No más deditos golpeados!

¡Aprovecha el espacio para tu descanso con un canapé abatible!

Los soportes con almacenaje pueden sobrepasar los 10 años de vida útil, es decir, tendrás una cama duradera, saludable, aprovechable y personalizada. ¿Tu dormitorio es muy reducido? Un canapé abatible será un excelente refuerzo para optimizar cada rinconcito. Estos armarios tumbados debajo de tu colchón son desmontables y su acabado desprende la elegancia en tu zona de confort; está claro, las razones para instalarlo en el hogar sobran.

Tener uno en tu habitación será una idea saludable, especialmente si han sido fabricados con materiales ecológicos, como los canapés abatibles de Lobide. Dale un toque de orden a tu descanso y complementalo con un colchón natural, respirar entre la soja o el látex es mucho mejor que hacerlo entre derivados del petróleo, ¿qué opinas?

¡Es momento de cambiar tus fines de semana! Sin darte cuenta, tu sábado de “descanso” cogió otro rumbo y se dispersó ordenando lo que en la semana pudo ser un contratiempo, como consecuencia, cerraste el día cansado y resignado a repetir la faena la siguiente semana. Es mejor que transformes los dormitorios de tu vivienda y disfrutes tus días de relax desde que despiertas. Después de tener un canapé abatible, lo que no tenía puesto, ahora estará en su lugar.

 

Quiero ver lista de canapés abatibles

 

¡Rinde tributo a tu descanso con productos ecológicos y de calidad! Lobide replica tus sueños en dimensiones de salud y bienestar.  

¡Nuestros contenidos están dirigidos a un descanso profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.