fbpx
¡Conoce las particularidades de un colchón de látex orgánico!

Curiosidades de un colchón de látex orgánico.

5 curiosidades de un colchón de látex orgánico. 

En el mundo del descanso la máxima apuesta es alcanzar la bandera blanca del sueño reparador. Algo tan simple como dormir y despertar recargado de vitalidad es un deseo que parece sencillo de cumplir, pero cuán difícil es conseguirlo ¿eh? El problema es que no todas las camas sostienen, al menos, un sueño continuo, sin embargo, estamos seguros de que el descanso profundo lo tendrás en un colchón de látex orgánico. 

 

Si ya tienes una cama natural de látex o planificas comprarte una, te vendrá de maravilla conocer un poco más sobre estos pedacitos strech de sueños reparadores. A continuación, te daremos algunos datos que te ayudarán a extender tus horas de descanso por años… 

 

– El látex es un producto comúnmente usado en la fabricación de algunas camas y suele ser sintético, si bien, el empleado en los colchones Lobide es 100 % natural, extraído de la savia del árbol de caucho.  

– Es cierto, el látex es muy flexible, pero el colchón de látex ecológico está diseñado con una fina capa terapéutica. En Lobide nos fascinamos con diseñar tu descanso y, aunque creamos camas con núcleos elásticos, también le proporcionamos salud tu cuerpo.  

 

Nuestras camas alivian los puntos de presión de tu espalda, previenen los dolores musculares y mantienen tu columna vertebral en línea recta. ¡Este colchón sí que estiraaa tus sueños! 

 

– El colchón de látex orgánico es ultra transpirable y para reforzar sus beneficios, lo ideal es montarlo en una base articulada o de láminas. Estas camas deben apoyarse en estructuras que le aporten la ventilación adecuada y en espacios libres de humedad, preferiblemente. 

Limpieza y cuidados para un colchón de látex orgánico.

– Son ideales para quienes prefieren soñar sin tanta rigidez y sin la sensación de ingravidez. ¿Consigues así tu comodidad? Entonces, ¡extiéndela! Te recomendamos voltear tu colchón de látex cada 3 meses para alargar su vida útil y mantener sus propiedades por más tiempo. 

 

– ¡Cuidado con su higiene! No uses productos disolventes, pues dañarían tu colchón, además es importante evitar el exceso de humedad en las camas de látex, razón por la que los productos secos y el calor deben ser tus aliados si tienes uno en tu habitación.  

 

¿Se ha manchado? ¡Descuida! Puedes limpiarlo con bicarbonato de sodio o con algunos toques de vinagre blanco (disueltos en agua) y ponerlo al sol por unas horas, o tal vez secarlo con un secador de pelo.  

 

¡No pierdas el confort! ¡Instala un colchón de látex orgánico duradero!

¡Algo más que debes saber! Estas “máquinas reconfortantes” necesitan ventilación y, en este sentido, te recomendamos airearlo a diario, durante 10 minutos, de esta manera tu cama eliminará la humedad continuamente.  

 

Como verás, una de las desventajas del látex es su “enemistad” con la humedad y los ácaros, y justo hemos modificado un poco esta respuesta natural. En Lobide optamos por confeccionar colchones de látex con células de abertura muy amplia, que permiten una máxima circulación de aire en su interior, ofreciéndote una mejor calidad de sueños. 

 

Aunque no tenemos un laboratorio científico en Lobide, somos expertos en el descanso y formulamos el mayor provecho de la naturaleza en tu dormitorio. ¡Con Lobide consigues bienestar y elegancia en tu rinconcito de sueños!  

¡Conforma la comunidad Lobide y entérate de todo lo que puedes hacer por ti y por el medioambiente desde la comodidad de tu dormitorio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *