fbpx
colchón ecológico 100 % natural duradero

¿Sabes cuántas ovejas pueden dormir en un colchón ecológico 100% natural?

Curiosamente, las ovejas son parte de nuestra infancia, representan una de las estrategias más antiguas para activar la melatonina en nuestro cuerpo. ¿Pero sabes de dónde proviene esta táctica para dormir? ¿Tienes idea de cómo podría dormir de tirón un rebaño desvelado en un colchón ecológico 100 % natural? 

Una de las soluciones ancestrales para las largas noches de insomnio es “contar las ovejas”, aunque a veces contamos tantas ovejas que amanece y el pastor de ese rebaño sigue perdido en la pradera, sin saber cuántas ovejas han saltado por encima de la valla. 

 

Ovejas orientales que saltaron de la literatura a nuestra cama.

 

Ok, vamos por parte. Primero, hablemos de esta tradicional terapia de sueño, que tuvo su primera aparición a comienzos del siglo XII, en un texto (latín) de Pedro Alfonso Huesca, llamado Disciplina clericalis. En este libro, el autor cuenta la historia de un rey, quien sufría de insomnio y solicita a un fabulista largas historias, que le podrían ayudar a dormir.  

Así que, a este humilde relator se le ocurrió el cuento de un aldeano, quien compró 2.000 ovejas y para poder llevarlas a casa, debían atravesar un río, pero solo cabían 2 ovejas en la pequeña barca. Entonces, la fábula se desenvuelve en cada uno de los viajes que tuvo que hacer el campesino para trasladar a sus ovejas.  

Sin embargo, fueron tantos paseos que el rey no alcanzó a escucharlos todos y cayó profundamente dormido en medio del relato. Esta historia se popularizó tanto que fue recreada por Miguel de Cervantes en Don Quijote de la Mancha, si bien, reemplazó las ovejas por cabras. ¡Vaya que las ovejas han viajado en el tiempo y en la literatura para llegar a nuestros sueños! 

 

¡Renuncia a ser pastorcillo! ¡Cambia las ovejas por un colchón ecológico 100% natural!

 

Ahora, ¿cuántas ovejas enumeras por las noches? Algunas veces, esa numerosa manada no es más que estrés, dolores de espalda o un colchón “ajeno” a tu descanso. Pese a que parezca inconcebible, hasta la “serenata de resortes” que te da tu colchón por las noches, también puede ser la causa del mal humor, de la falta de concentración, el cansancio o de los problemas de memoria, como consecuencia de dormir mal o peor aún, de no dormir. 

En un colchón ecológico 100% natural no habrá cabida ni para una oveja ni para una cabra. Ya que, estas camas son fabricadas bajo los criterios de un descanso profesional, son estructuras novedosas confeccionadas para inducir el descanso. De manera que, al dormir en ellas le regalas a tu cuerpo las 8 horas promedio de un sueño ininterrumpido, con suma elegancia y exclusividad. 

Una cama Lobide se adapta sin dificultad a todo tipo de fisonomía, tiene la densidad y firmeza ideal para mantener tu confort, mantiene tu columna vertebral en línea recta y disminuye la presión en las zonas en las que acumulas mayor tensión muscular y articular. Unido a ello, tiene memoria inteligente, es transpirable y antibacteriano.  

De modo que, ¡aquí no contamos las ovejas! Ayudamos a mantener el ambiente idóneo para conservar su vida y la de todos los ecosistemas, pues las camas orgánicas Lobide no contienen materiales fósiles, convirtiéndose en una mano levantada al movimiento greenpeace. ¡Mejora tus hábitos para soñar y repón tu energía con un colchón ecológico 100% natural Lobide! 

 

 ¡Quiero dormir sin contar ovejas! 

 

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¡No contrates a un narrador de fábulas para ello! ¡Disfruta nuestros contenidos y conoce la línea más innovadora para tu descanso! ¡Confía en Lobide y extiende tus sueños! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *