fbpx

¿Qué tipo de colchón es mejor para la columna? ¡Una decisión “a tu espalda”! 

Lo que sostiene la estructura de nuestro cuerpo, también necesita su sostén apto cuando está de reposo. Y es que no debe ser fácil resistir posturas incorrectas al ejercitarnos, al sentamos o al levantar mucho peso, todos esos errores los paga nuestra espalda y su time out llega junto al colapso. Pero ¿cómo menguar estos dolorosos episodios? La respuesta más duradera y necesaria ante cualquier afección de la espalda es una cama adecuada, y ¿qué tipo de colchón es mejor para la columna? Ya te contaremos… 

No debemos esperar a que nuestra espalda suene «crack» para actuar, podemos prevenirlo sin ni siquiera recordar el remedio. Suena interesante, ¿eh? En efecto, a todos se nos podría olvidar algún medicamento, pero no pasaríamos por alto las horas de sueño. Los colchones para aliviar la espalda y bajarle a las tantas exigencias que le imponemos a nuestra columna tienen un efecto positivo en la salud. Su función principal es mantener la columna vertebral en línea recta, aún en descanso, y liberar la tensión de sus zonas. 

¿Cómo reconocer que colchón es mejor para la columna? Características de su estructura.

– ¿Qué funciones debe cumplir un buen colchón para el dolor de espalda? 

Antes de hablar de sus espumas, es prudente conocer cuáles son los propósitos que le dan valor al mejor colchón para la columna. Así pues, una cama tradicional no equipara el peso del cuerpo ni es un respaldo medicinal. Mientras que, una superficie de descanso para el dolor de espalda y piernas distribuyen el peso con equidad y previenen las dolencias musculares.  

El colchón especial para problemas de espalda es mucho más adaptable en donde el cuerpo ejerce mayor peso, al mismo tiempo que incrementa su firmeza en la zona en la que reposan las partes más livianas. Además, los colchones Lobide (para aliviar la columna) cuentan con perforaciones de apoyo que alinean la columna vertebral, hombros y cadera, disminuyendo la rigidez de los músculos y articulaciones, y coadyuvando así a la óptima circulación sanguínea. 

– ¿Cuál es la firmeza recomendada de un colchón para quienes padecen de dolor de espalda? 

Si el colchón en el que estas durmiendo tiene poca firmeza, ¡reemplázalo cuanto antes! Las paces con tu espalda sí pueden llegar de la noche a la mañana, sí y solo sí duermes en una cama de firmeza alta o media­ alta; sin embargo, su firmeza no limita su adaptabilidad, por lo que estas camas deben –además– acoplarse rápidamente a los cuerpos y servir de ayuda al área lumbar y cervical. 

Este colchón es mejor para la columna, ¡si no lo tienes, reemplázalo!

– ¿Qué espumas componen una buena cama para el dolor de espalda? 

La espuma madre de estos colchones es la viscoelástica, gracias a sus amplias ventajas terapéuticas. Las espumaciones visco tienen una firmeza excelente, que mengua la presión del retorno venoso y la tensión muscular y articular, tiene efecto memoria, conserva la alineación correcta del tronco y reparte el peso como ningún otro material. 

Por su parte, las camas Lobide para el dolor de espalda tienen otra propiedad interesante, y es que su espuma visco es atérmica. Otra diferencia es que le agregamos otra espuma orgánica, la Neropur, hecha con aceite de azahar, que permite que los giros en la cama sean impulsados desde esta capa foam, sin producir hundimientos.  

¿Cuáles son las bases correctas para colchones viscoelásticos?

Una de las interrogantes más populares en este “mundo con dolores de espalda” es el tipo de base para las camas. En realidad, cualquier somier puede instalarse para un colchón viscoelástico, ya que no se deformará ni interrumpirá su transpirabilidad, como suele ocurrir con las camas de látex.  

Cabe destacar que, muchas personas complementan su cama especial para el dolor de espalda con una base articulada y es muy válido, aunque no todos los colchones encajan en dicho sistema, a excepción de los que fabricamos en Lobide. Estos, en su última capa tienen ligeras perfilaciones, que le permiten ajustarse sin inconveniente a un soporte articulado. 

Por último, la composición de nuestras camas Lobide es muy duradera, debido a que tiene un núcleo 70 kilogramos de densidad, elaborado con soja natural, gomoso y, por lo tanto, resistente al «peso pesado». Adicionalmente, incluyen una funda de algodón 100% lavable, con cremallera, ¡ni siquiera tendrás que desmontar la cama para lavarla! 

En conclusión, hay muchísimas alternativas terapéuticas para mantener en equilibrio nuestro cuerpo y mente, y una de ella es el buen descanso. A veces nos ocupamos de atender otros factores que quizás nos den resultados inmediatos, mas no prolongados, y olvidamos que la mejor medicina para el cuerpo es el sueño de calidad.  

¡Cuánta razón tenían nuestros ancestros al decir que el descanso es la cura para sanar los males! ¿Opinas lo mismo? Acércate a Lobide, estamos convencidos de que tu espalda de traerá hasta aquí. Ella no solo sabe proporcionar equilibrio al cuerpo, también reconoce su alivio. 

Quiero reponer mi descanso 

Cuanto menos duermes, menos energía tienes para aprovechar tu día. ¡Disfruta nuestros contenidos y conviértete en el propio gurú de tus sueños! ¡Sueña Lobide! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *