fbpx

¿Qué relación hay entre la espalda y un colchón viscoelástico fabricado con materiales naturales?

¿Estarías dispuesto a salvar tu espalda y a la Tierra con un poco de ciencia espacial? ¡No, no es una propuesta ficticia! Es tan real como ese dolor de espalda que no te desampara al despertar y tan beneficioso como las propiedades de la naturaleza en el descanso. En este sentido, la composición y el comportamiento de un colchón viscoelástico fabricado con materiales naturales funcionan como una terapia eficaz para calmar estas dolencias, unido a su diseño ergonómico, pues es exclusivo para tratarlas. Vamos a explicarlo mejor…

Lo primero que debes saber es que, la viscoelástica está patentada en los laboratorios de la NASA. Fue creada para integrarse a las sillas de las naves espaciales y reducir el impacto que sufrían los astronautas por la fuerza de gravedad. Aunque este invento jamás debutó en el espacio, lo acogió muy bien la medicina y, hoy, lo ha “arropado” el terreno del descanso. Explicado esto, pasamos al siguiente tópico: el dolor de espalda.

¿Cómo un colchón viscoelástico fabricado con materiales naturales puede aliviar el dolor de espalda?

 

Los mejores colchones viscoelásticos que existen hoy día en el mercado son los elaborados con productos naturales, pese a que la viscoelástica es un derivado del petróleo, la tecnología del descanso descubrió en la soja resultados muy beneficios que sustituyen este producto fósil a la perfección.

Ahora, ¿por qué la soja? Si bien, la soja es una planta muy noble y renovable, con alto porcentaje de vitaminas y minerales. Además, tiene beneficios adaptables y elásticos, lo que la convierte en materia prima de calidad. Entonces, al crear una capa para los colchones con aceite de soja natural concentrado, estas bondades estarían presentes en las horas de sueño.

Asimismo, las camas con capa de soja no se deforman con el peso, ya que tienen una firmeza media-alta o alta. Su efecto en el alivio cervical o lumbar se debe a que, gracias a su soporte, la columna vertebral se mantiene alineada y, a su vez, disminuye la presión sanguínea y libera la tensión de los músculos y de las articulaciones.

Adicional a ello, en Lobide, estudiamos con lupa la interacción de la soja con otros elementos orgánicos y la combinamos con extracto de flor de azahar para que, al girar en el colchón, los movimientos sean suaves y no nos hundamos ni saltemos. También, le hicimos unas microperforaciones a sus espumaciones para ayudar a repartir el peso correctamente. Es decir, el colchón es más adaptable en las áreas en las que reposa el mayor peso corporal y más firme, en las que descansan las partes livianas.

 

Otras ventajas de una cama natural para aliviar el dolor de espalda

 

Del mismo modo, se potenciaron aún más sus cualidades y confeccionamos colchones con estructuras de células abiertas, responsables de la circulación continua del aire, de manera que se consigue un sueño reparador y bastante confortable. Así pues, estas superficies para dormir tienen una densidad de hasta 90 kilogramos en su núcleo, un indicativo de que son más resistentes y duraderas que los colchones tradicionales.

Su principio ecológico les aporta gomosidad, suavidad y un control exclusivo anti bacterias y ácaros, por lo que son hipoalergénicos. Aunado a esto, su cubierta es lavable, de algodón 100 % puro. En pocas palabras, está hecha para pasar el cuarto de siglo que dormimos (en promedio), porque es una cama saludable para calmar el dolor de espalda y cuidar nuestra rutina de reposo.

 

Datos claves para identificar un colchón viscoelástico fabricado con materiales naturales

 

Es posible que más de una vez nos han vendido “gatos por liebres” y, en el amplio sector de los colchones y de la ecología, no estamos a salvo. Pero por suerte, sí hay estándares que garantizan que un colchón es realmente amigable con el medioambiente y no un timador, son parámetros que indican su pureza orgánica y la aplicación en las actividades humanas.

A continuación, debes fijarte en que cumplan con las Normas ISO (apartado: Ecología Humana) y que sus etiquetas tengan los certificados OEKO-TEX (respetuoso con la Tierra y químicamente seguro), AITEX (apto para su uso en diversos sectores), HYGCEN (productos sin toxicidad ni citotoxicidades), CertiPUR (aval de propiedades ambientales). De lo contrario, es probable que la cama no sea de calidad o que su materia prima esté alterada transgénicamente.

Por nuestra parte, en Lobide tenemos como norte el rescate ambiental y la salud de quienes se decantan por nuestros colchones. Es por esta razón que, estudiamos a fondo las bondades de la naturaleza y la fusionamos con tecnología y ciencia, a través del desarrollo de piezas que, además de ser seguras, son elegantes y únicas.

Bien, cuando buscas una cama es fundamental que consideres el tiempo que pasarás en ella, porque es un mobiliario que será parte de la higiene de tu descanso. Recuerda que, desde que adquieres rutinas saludables, mejora automáticamente tu calidad de vida.

¿Quieres levantarte 100 % recuperado cada mañana, sin dolor de espalda ni de cuello? Nuestro consejo es que, instales un colchón viscoelástico fabricado con materiales naturales, uno Lobide. Tenemos la plena certeza de que una vez que duermas en él, entenderás lo que te decimos.

¡Necesito despertar relajado!

 

¿Te cuesta conciliar el sueño o tu descanso es limitado? ¡Entonces, eres parte de nuestra comunidad! ¡No te pierdas nuestros contenidos, en ellos encontrarás los trucos para dormir de tirón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.