fbpx
señales de que necesitas un colchón personalizado

5 señales de que necesitas un colchón personalizado

¿Recuerdas cuando Ricitos de Oro, en el cuento, probó las camas de los tres ositos hasta que encontró una en la que se sintió cómoda? Así ocurre cuando por fin hallamos el confort en un colchón; no es parte de un cuento de hadas, es nuestra realidad como durmientes. Su firmeza, densidad, composición interna o su adaptabilidad son elementos que te llevan a tomar la decisión acertada: el colchón que te acompañará por años. Un colchón personalizado es tu confort seguro, ya que contienen todas las características que tu descanso aprueba.

 

Si el colchón es a tu medida, las ansias no esperarán para abalanzarte sobre él. Encontrar el colchón personalizado puede ser la solución a tus problemas en las horas de sueño, ¡Ya basta de moverte de un lado a otro buscando acomodo en tu colchón! Es un atropello a tu descanso y a tu salud. Un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo, ¿Crees que es justo para tu cuerpo propiciarle malas noches?


Los colchones a medida se fabrican para dormitorios, caravanas, autocaravanas, camiones y hasta barcos. No importa el medio al que se deba ajustar el colchón, su utilidad real está en que confiera un sueño de calidad. No es igual un colchón para un adulto que para una pareja o para un viajero. Las medidas dependen de diversos factores y si tu descanso no es placentero, quizá necesitas un colchón adaptado a tus condiciones, pero ¿Cómo saber si debes comprar un colchón a medida?

 

Aquí te mostramos 5 señales que te indicarán que necesitas un colchón personalizado:

 

– Durante las horas de sueño, no has alcanzado la profundidad del descanso dado que chocas con tu pareja. Es posible que la libertad de movimiento se vea afectada por el tamaño del colchón; en esta circunstancia, seguro necesitarás un colchón con dimensiones distintas a las que consigues frecuentemente en el mercado. Si es así, visita nuestra tienda online y solicita un colchón a medida. ¡Despídete de esas noches “de choque”!

– ¿Has comprado un soporte con un tamaño distinto al de un colchón estándar? Definitivamente, necesitas correr a la colchonería con las medidas de la base para que confeccionen un colchón que encaje con exactitud, sin que haya algún espacio vacío que pueda resultar molesto, peligroso (en caso de una caída mientras duermes) o poco estético en tu dormitorio.

– Las medidas de la habitación resultan determinantes en la extensión de tu cama. A veces, un colchón con medidas tradicionales no se adapta al espacio del que dispones, bien porque el dormitorio sea de escasas dimensiones o por su amplitud. ¡No desesperes si esto ocurre! La solución para adaptar tu área de relajación y sentirte a gusto será tan rápida como conectarte con la tienda y describir la longitud de tu recámara.

¡Evita los «descansos» incómodos! Duerme en un colchón personalizado

 

– ¡Es demasiado incómodo dormir con los pies fuera de la cama! Los colchones deben tener, al menos, 10 o 15 centímetros superiores al largo de nuestra estatura para una mejor comodidad y estabilidad del cuerpo, pero como sabrás, cada durmiente responde a medidas y pesos distintos. Hay colchones prediseñados y que se ajustan a algunas características físicas, pero si eres corpulento, por ejemplo, vas a necesitar un colchón a la medida, más largo, con mayor soporte y resistencia.

– El material con el que se fabrican las camas también es un tema determinante en su confección. Si el durmiente tiene condiciones de movilidad, padece de dolores articulares-musculares o es un paciente geriátrico, las especificaciones del colchón deben acondicionarse conforme sean sus necesidades. Este, posiblemente, sea uno de los casos más recurrentes a la hora de personalizar un colchón. Una sonrisa al despertar, describirá la calidad de tu descanso y el de tu familia.

Existen otras razones por las que puedas requerir un colchón a medida, la visita de amigos o familiares puede ser una de ellas. A veces, no cuentas con suficiente espacio en tu hogar para ofrecerles una habitación, pero sí puedes ofrecerles un descanso óptimo, uno ceñido a las dimensiones de tu ambiente. La calidad de tu confort y el de tu familia también depende de las medidas del colchón.

 

Fabricamos tu sueño a  medida, con dimensiones tradicionales o quizás con estructuras que compensen tus deseos a la hora de irte a la cama. Visita nuestra tienda y disfruta de la gran variedad de camas y productos que elaboramos con materiales orgánicos, un catálogo natural. Descansar con Lobide es bienestar y naturaleza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *