fbpx
¡Conoce tu descanso de estrellas en un colchón vicsoelástico!

¡Descubre las semejanzas entre las naves espaciales y tu descanso en un colchón de viscoelástica!

Un colchón de viscoelástica orgánico es un poco de planeta Tierra y de espacio, es como dar un paseo en una nave espacial sin estar autorizado por la NASA. Dormir entre las capas de viscoelástica es descansar con un toque de ciencia, pues esta espumación es un invento de los científicos del espacio en los años 80. Pero ¿cómo algo que atravesaría galaxias llegó a tu dormitorio? 

En ese momento, los laboratorios de la NASA trabajaban sin cesar en la comodidad de los astronautas, su prioridad estaba enfocada en el impacto que sufrían sus cuerpos al volver a la Tierra, tras la fuerza de la gravedad. La respuesta estaba en los asientos y ¡aquí los investigadores pusieron su conocimiento a toda máquina! 

El equipo de intelectuales de Ames aportó a estas sillas un material capaz de reducir la presión del cuerpo y distribuirla uniformemente, así que patentaron la viscoelástica, una espuma que ha “brillado” un poco más que las estrellas y que ha sido rediseñada como una terapia de descanso profesional. 

¿Cómo llegó el colchón de viscoelástica a los dormitorios?

Aunque la viscoelástica no fue aprobada para el programa espacial, fue admitida en la industria aérea y en la medicina. El colchón de viscoelástica se estrenó en el mercado del descanso como un terapeuta para los pacientes de los hospitales. Su composición viscosa y elástica atrajo al terreno de salud, puesto que eran de gran ayuda para quienes pasaban largos periodos en cama, con problemas de movilidad o personas en terapia intensiva. 

Al principio, las camas viscoelásticas eran casi inaccesibles, sus precios eran muy altos, sin embargo, la demanda y la adecuación de estas camas al sector doméstico han permitido que los precios bajen. Actualmente, los viscoelásticos son unos de los más solicitados en las tiendas de colchones, gracias a sus beneficios y adaptaciones que se han hecho para optimizar aún más el confort. 

8 beneficios que aporta la viscoelástica a tu bienestar.

¡Despega hacia tu descanso! Estas camas “espaciales” tienen debajo de su superficie una capa viscoelástica dispuesta para: 

– Distribuir muy bien el peso en tu colchón. 

– Disminuir la tensión en la zona lumbar y cervical, al igual que en los músculos. 

– Mejorar le presión sanguínea. 

– Mantener en línea recta la columna vertebral. 

– Tienen memoria, es decir, se ajustan a todo tipo de cuerpos y pesos que descansen en ellos. 

– No se deforman. 

– Son termorreguladores. En pocas palabras, absorbe el calor corporal cuando hay altas temperaturas y también se hace más suave; ahora, si la temperatura es baja, el material genera mayor firmeza. 

– Su densidad crea un efecto de ingravidez. (No recomendables para quienes sufren de vértigo) 

Adicional a ello, se adaptan a cualquier somier y a las diferentes condiciones climáticas, dada su capacidad térmica y transpirable. Esta lista de aportes demuestra que la devolución de un colchón viscoelástico está contraindicada para tu salud, ¡quedarás enamorado de tu comodidad y de sus resultados! 

La viscoelástica es un aporte más de la NASA a nuestra vida cotidiana, tal como lo hizo con el microondas o con las zapatillas deportivas. Es curioso pensar que podemos relajarnos en un descubrimiento de la NASA, pero sin importar la edad, ¡todos soñamos con tocar la luna! ¿Y qué tal si lo haces acostado en una cama viscoelástica de Lobide? Son colchones ecológicos, duraderos e hipoalergénicos. ¡No hay duda, son exclusivos para un descanso de estrellas! Soñar en Lobide es como despertar sin el efecto de la fuerza de gravedad.  

 

En Lobide soñamos en la tierra, aunque alcanzamos el espacio. ¡Relájate y sé parte de nuestra comunidad! Sigue todos nuestros contenidos y lleva tu descanso a otro nivel. 

Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *