fbpx
Cuál es el mejor colchón natural para dormir profundamente

¿Cuál es el mejor colchón natural para un descanso de calidad?

Ir a la cama no es un reto, dormir sí lo es. Es sencillo reconocer cuando un colchón viejo ya necesita reemplazo, pero cómo determinar las ventajas y desventajas de uno nuevo,  cómo saber ¿cuál es el mejor colchón?

En primer lugar, la primera clave para acertar en su elección es reconocer los gustos al momento de descansar, así como las enfermedades o problemas que puedan acortar el periodo de reposo.

Por ejemplo, una persona calurosa, que sufra de sudoración excesiva, debe inclinarse hacia las camas más frescas, con espumas de alta transpirabilidad que le ayuden a dormir mejor. Es el mismo caso de las personas con sobrepeso, quienes necesitan una cama con mejor soporte, de mayor durabilidad y que les brinde confort, sin hundimientos ni efecto rebote.

¿Cuál es el mejor colchón y el más duradero?

Luego de determinar tus exigencias, viene la fase de la calidad y la combinación de sus espumas, porque de ello dependerá su densidad, calidad y firmeza. Asimismo, el lugar donde será instalado el colchón, ya que no es lo mismo una cama en un clima húmedo, que una en zonas cálidas o que reciba suficiente luz solar. Como ves, no solo se trata de abalanzarse sobre el colchón, es estudiar todo el entorno y el comportamiento del producto.

Ahora bien, todo esto se reduce a la durabilidad, porque nadie querría gastarse sus ahorros en algo que sea “desechable” o que no cumpla su objetivo. Así que, en lo que respecta a las camas, debe tenerse en cuenta que es un artículo que tendremos durante 10 años, en promedio, y que estará en contacto directo con nuestro cuerpo. Es decir, saber escogerlo es una decisión en pro de la salud.

En este sentido, el mejor colchón del mercado es el que está hecho con materiales naturales, libre de químicos, pegamentos, resortes o hilos de aceros. Pues, además de cuidar tu bienestar, es importante que proteja el medioambiente. Una cama de tejidos orgánicos es hipoalergénica, antiácaros, higiénica, suave y, de acuerdo a sus descripciones, también puede ser terapéutica.

Los 5 colchones naturales más recomendados para dormir bien

Nuestros colchones están aprobados como productos 100 % ecológicos, apegados a los estándares de calidad para el descanso profesional y a las normativas y certificaciones para su uso humano y el cuidado del medioambiente.

En Lobide, fabricamos colchones de acuerdo a las preferencias de nuestros clientes, los personalizamos y velamos por otorgar beneficios terapéuticos a través de su materia orgánica. A continuación te mostramos los best sellers de nuestro stock:

Colchones viscoelásticos: sustituimos la viscoelástica por aceite de soja, a fin de eliminar los efectos adversos de los productos químicos.  Estas camas están diseñadas, principalmente, para personas con problemas de espalda o circulatorios, para parejas o personas con sobrepeso.

Muelles ensacados: los saquitos en los que se esconden nuestros muelles son 100 % de algodón, haciendo que su estructura interna es bastante fresca. Son camas con alta independencia de lechos, buena distribución de peso, no se hunden ni replican los movimientos del otro (para quienes duermen en pareja).

¿Cuál es el mejor colchón para ti?

Colchones con espuma AIR para sudoración: estas camas fueron hechas para repeler el líquido, no contener la humedad y eliminar los malos olores, por lo que son las más acertadas para quienes sufren de sudoración nocturna excesiva o viven en climas muy calurosos. La espuma AIR está hecha de material compostable, precisada para evitar la acumulación de líquidos en el colchón y mantener el paso óptimo de aire.

Latex: suavidad, comodidad, escaza dureza, adaptabilidad y elasticidad moderada, así van las características de una cama fabricada con más del 80 % de látex natural en su núcleo compacto. Las ventajas del látex son las que hacen que un durmiente, amante de la suavidad y de la gomosidad, caiga desplomado a sus “pies”.

Sistemas exclusivos Lobide: aunque no son colchones, nuestros sistemas tienen fines específicos para atender las necesidades de los soñadores. Para quienes padecen de estrés o tienen dificultad para dormir, tenemos el sistema de aromaterapia (con dispensador de fragancias relajantes). De igual manera, para las parejas, contamos con el sistema Dúo (1 colchón con 2 núcleos) o el sistema H, exclusivo para ver Tv, trabajar o leer.

¡Sí! ¡Hemos ganado experiencia ideando camas genuinas e innovadoras para alcanzar un descanso pro! Nuestros colchones son completamente personalizables, bien por su tamaño o forma, espumas o firmezas, al igual que la inclusión de los sistemas a cualquier colchón que escojas. En definitiva, el mejor colchón natural es uno Lobide.

¡A por un sueño natural!

No condiciones tus sueños a una cama que no te deja dormir, ¡recupera tu energía con Lobide!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *