fbpx
pasos para desmontar tu canapé abatible

5 pasos para desmontar tu canapé abatible

¡Prepara tus herramientas!

 “¡Oh, oh! ¡Necesito desmontar el canapé abatible de mi habitación!”, cuando este momento llega es recomendable buscar ayuda. Ya sea por un cambio de domicilio, una limpieza profunda de tu habitación o porque cambiarás el canapé, deberás pedir “auxilio” para hacer el proceso de desmontar tu canapé abatible. Estas estructuras son amplias y pesadas, su manipulación requiere de dos o tres personas para mayor seguridad y protección del almacenaje.  

Previo a su desmontaje, extrae todos los artículos que están allí guardados. Estos soportes necesitan mucho espacio y para desmontarlos será imprescindible tener la habitación lo menos ocupada posible, te dará mejor movilidad y dominio de las piezas, sin arriesgarte a que pueda romperse algún accesorio durante el desmontaje.

A continuación, te presentaremos 5 sencillos pasos para desmontar tu canapé abatible:

  • Antes de quitar el colchón, ten a mano las telas o las cajas donde colocarás las piezas del canapé abatible para resguardarlas y evitar que se rayen, en caso de una mudanza. ¡Tu cama es tu lugar sagrado, todo debe hacerse con precaución!
  • Levanta el colchón y retíralo del área, asegúralo en un lugar donde no sufra daños y ahora, despliega la tapa del canapé hacia arriba. De acuerdo al peso y al tamaño de la tapa, serán necesarios dos ayudantes que sujeten el somier, al mismo tiempo que alguien lo desatornilla del sistema de elevación, ubicado en los laterales. Asegúrate de quitarlos bien para no tener inconvenientes al retirar la tapa.

Despliega la tapa del canapé hacia arriba

 

El orden de las piezas facilitará el desmontaje del soporte

  • ¡Ya has desincorporado la tapa! Envuélvela, guarda los pequeños tornillos y tuercas, y colócala en un lugar seguro. Ahora, es momento de separar los pistones hidráulicos (de elevación) de las bisagras del almacenaje. Algunos se adaptan a presión y otros con tuercas, si es así, desenróscalas.

separa los pistones hidráulicos (de elevación) de las bisagras del almacenaje.

  • ¡Alerta! Los pistones de elevación pueden ensuciar las demás piezas, te recomendamos almacenarlos separados del resto. ¡Continuamos!… Es el turno de las escuadras PCV, que se instalan en el cajón, desmóntalas cuidadosamente.
  • Algunos cajones se pueden desmontar, si el tuyo tiene esta característica, localiza los herrajes de ajuste y quita cada tornillo, separa los largueros y costados cortos de la estructura del canapé abatible. ¡Ya está listo para completar su embalaje! No olvides desajustar las patas del cajón y guardar cada pieza en almacenajes seguros, de manera que no pierdas nada.

separa los largueros y costados cortos de la estructura del canapé abatible


Una vez completado el proceso, un té refrescante o un café vendrán muy bien para compartir con tus ayudantes después de guardar tu canapé abatible…Este está listo para movilizarlo hacia donde quieras. ¡Uff, qué alivio! Con estas sencillas instrucciones podrás desmontar tu canapé en un santiamén, siempre que cuentes con asistencia para ello. En cuanto a su traslado, procura que estén cubiertas todas las partes, cerciorándote de que no puedan deformarse, rayarse o romperse; si todo está seguro, ¡Tu soporte está preparado para su nuevo rumbo! 

Nuestros canapés abatibles son fabricados con materiales totalmente naturales, sus novedosos diseños realzan la elegancia y la exclusividad en tu dormitorio, sin abandonar ni por un instante el confort o la estética. ¿Tu colchón no se ajusta al soporte? ¡Descuida! envíanos las dimensiones del colchón, selecciona el modelo de tu preferencia y confeccionaremos un canapé a medida para ti. Ten un descanso saludable y profesional, ten un descanso Lobide

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *