fbpx

¡Regálate un descanso olímpico con este colchón para deportistas!

El descanso es pieza fundamental en el entrenamiento de quienes son asiduos al deporte, es parte de su rutina y es un medidor de su rendimiento. En este sentido, sus sueños deben compensarse con un colchón para deportistas, con características que le permitan reponer su energía, trabajar sus músculos y liberar el estrés, en vez de interrumpir su ciclo de descanso. ¡En esta tienda lo fabricamos y personalizamos conforme a las necesidades del deportista!

 

Los mejores colchones para quienes hacen deportes o para competidores de alto rendimiento deben ser ecológicos. ¿Por qué? Porque tienen propiedades únicas como resistencia, un alto nivel de transpirabilidad, termorregulación, durabilidad y responsabilidad con el planeta. Y es que estas fueron algunas de las razones por las que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han popularizado las “camas de cartón” en los dormitorios de la Villa Olímpica, elaboradas con elementos renovables.

Un colchón para deportistas fabricado para mejorar su rendimiento.

Las personas dedicadas a una actividad deportiva tienden a padecer dolores en su cuerpo, dadas las exigencias del entrenamiento. De modo que, en Lobide confeccionamos un colchón con perforaciones a nivel de hombros y cadera, esto con el fin de equilibrar y distribuir muy bien el peso que se tumba sobre él, liberando, a su vez, la presión en las zonas en las que el cuerpo retiene mayor tensión y coadyuvando al flujo sanguíneo. 

 

Además, para los deportistas se recomienda un colchón con firmeza media-alta, una cualidad peculiar de los colchones viscoelásticos. La visco con compuestos orgánicos empleada en Lobide tiene una densidad de 70 kilogramos, es decir, cuenta con una resistencia envidiable para un descanso verdaderamente reparador. Y, pues recuerda que, a mayor resistencia, mayor será la durabilidad del colchón. 

 

Las espumaciones de nuestras camas viscoelásticas son perfectas para deportistas, puesto que su adaptabilidad es inmediata, sin importar la complexión del cuerpo y sin producir hundimientos. Adicionalmente, su dureza es la más adecuada y recomendada para aliviar la carga muscular.

El mejor colchón para deportistas con marca ecológica.

Por otro lado, de acuerdo al deporte que practique el profesional, su columna puede registrar posturas incorrectas que, a la larga, pasarán factura. Así que, lo mejor es trabajar estas posiciones y darle a la espalda un aliciente, por lo menos en las horas de sueño. Cuando una persona se tumba sobre un colchón ideado para deportistas o para aliviar los dolores de espalda, tendrá la plena certeza de que su columna vertebral permanecerá en línea recta mientras duerme.

 

Te confesamos que, en Lobide no usamos polioles ni cualquier elemento sintético, como complemento esencial del material viscoelástico, sino que lo sustituimos por un compuesto de calidad: el aceite de soja. ¡Más que exclusivo e innovador, es potencialmente ventajoso para la salud! Los extractos naturales ofrecen a tus sueños un mayor frescor, más transpirabilidad y un sistema que te protege de alergias, bacterias y ácaros. ¡Esta sensación no la tiene una cama común, ¿eh?! 

Un colchón para deportistas, la competencia por sus sueños.

Si bien es cierto, la mayoría de los deportistas también sufren de sudoración en su rutina de sueño y el motivo es que las actividades físicas incrementan la temperatura y el cuerpo, en respuesta a ello, activa su mecanismo de regulación a través del sudor. Es tal el resultado que, se calcula que cuando una persona hace ejercicios puede sudar 10 veces más que en una situación relajada. 

 

De manera que, si lo que irrumpe el descanso de un deportista es el excesivo sudor nocturno, también tenemos un colchón natural para problemas de sudoración. La cama para quienes sudan por las noches tiene tecnología EVOYDRY, encargada de absorber el calor y estabilizar la sensación térmica. Otra virtud del colchón con espuma EVODRY es su hiper transpirabilidad, gracias a su doble tejido AIR con células abiertas, que aceleran al máximo la circulación interna de aire y disipan rápidamente la humedad y los malos olores. ¡Esta es otra grandiosa propuesta! 

 

En conclusión, quienes practican deporte constantemente deben exigir un espacio para descansar al 100 %, un producto con atributos de primera para su entrenamiento, en vez de una cama que pierda sus ventajas en un plazo corto. Así pues, está comprobado que un competidor que cumpla con una jornada de sueños, una alimentación balanceada y una hidratación correcta tiene un desempeño mucho más alto y menos posibilidades de lesionarse. 

 

Los maratones de descanso son posibles si lo haces en un espacio idóneo. ¿Quieres cambiar el insomnio por sueño? ¡Sigue nuestros contenidos y descubre cómo evadir esas malas noches!