fbpx
Tecnología de un colchón ecológico

¿Qué tecnología se usa para un colchón ecológico?

Esta es una pregunta que muchas veces nos hacen a menudo, y aunque normalmente se tenga una cierta idea de lo que esto conlleva, resulta que hay mucho más allá sobre el impacto que puede dar un colchón no ecológico a la tierra.

Sin embargo, ¡No te preocupes! Si estás aquí es porque quieres conocer las diferencias entre un colchón normal y uno ecológico, y por qué necesitas uno en tu vida cuando lo que buscas es salud y bienestar.

Si deseas convertir tu hogar en uno más sano o saludable, esta opción es importante, y te preguntarás ¿Por qué? Pues míralo de esta manera: pasamos aproximadamente unas 8 o 9 horas descansando, recuperando energías para al día siguiente ir a por tus metas y proyectos. Estas son más de 2.800 horas que pasas descansando en tu colchón habitual durante los 365 días del año, sabemos que depende de tu colchón el estado de ánimo y la vitalidad que tengas. Sin embargo, un colchón habitual está repleto de químicos que pueden alterar tu descanso, incluso, puede causarte insomnio y algunas molestias corporales. Por esta y muchas más razones que pronto conocerás, este tipo de colchones ecológicos son cada vez más buscados ya que brindan grandes beneficios.

¿Por qué comprar un colchón ecológico?

Hasta ahora te hemos brindado varias características por las que puedes tomar la decisión de comprar un colchón que además de proporcionarte comodidad, cuide tu salud y la del planeta.

Principalmente, al comprar un colchón con estas características, ya estaremos aportando un grano de arena al ecosistema y al planeta, lo que a la larga estarás aportando un grano de arena al futuro de tus hijos y nietos. Por otro lado, hacemos que nuestro cuerpo descanse mejor, no sufra de insomnio y te cuide de los químicos que en un futuro puedan repercutir en tu salud. Normalmente este tipo de colchones como el que brindamos, son hipoalergénicos, perfectos para pieles sensibles porque pensamos siempre en la diversidad.

¿Cómo es un colchón ecológico?

En Lobide, nuestra principal filosofía es cuidar la salud, tanto del medio ambiente como la de nuestros clientes, por lo que creamos un diseño de colchones ecológicos donde usamos materias primas y procesos de fabricación altamente responsables con el planeta, garantizando de esta forma un descanso profundo, libre de químicos y con al menos un 85% de látex natural.

Todos necesitamos un buen descanso, pero para alcanzarlo debes dar el primer paso y cambiar el método en el que vives o descansas.

¿Qué rasgos debo buscar en un colchón con esta filosofía?

Es difícil pensar en comprar un colchón ecológico y no saber qué características buscar o qué debe tener o no un colchón de este tipo.

A continuación, te daremos algunas de ellas:

  • Sin VOCs (Compuestos orgánicos volátiles).

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, encontrándose en todos los elementos vivos. Por su parte, los compuestos orgánicos volátiles se convierten en vapores o gases, y junto con el carbono, contienen elementos como hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno.

  • Materiales naturales y orgánicos.

En este perfil entran los algodones y la lana. El algodón se cultiva sin productos químicos sintéticos como fertilizante o pesticidas, ni mucho menos es modificado genéticamente. La lana ayuda a mantener la frescura de tu colchón, gracias a su cera natural (lanolina). Estos ayudan a que un colchón sea realmente natural.

  • Fabricación Cero Emisiones.

Es decir, que no tienen químicos tóxicos que repercutan en la salud de la persona que usa diariamente el colchón.

  • Hecho con recursos renovables.

Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. Si un colchón cumple con esta característica, ya es un punto a favor del medioambiente.

Para finalizar, te invitamos a conocer más de nuestros colchones, cada uno de ellos se adaptan a las necesidades de cada persona. Cuida de tu salud y la de los tuyos con Lobide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.