fbpx
consejos para controlar la alergia a los ácaros

¡Cuidado con la alergia a los ácaros en otoño!

¡Inició la temporada de la aspiradora y la limpieza continua de tu colchón! La proliferación de los ácaros está vinculada a la humedad y a la oscuridad, por lo que, la entrada del otoño pone a tus vías respiratorias en estado de alarma. Pero no te sientas solo, pues comprendes al 25 % de la población mundial que padece de alergia a los ácaros y que, en esta estación deberán tomar precauciones antes de que sus síntomas se transformen en malas noches.

El periodo de antesala al invierno marca una subida en la reproducción de los indeseables microorganismos, ya que si un colchón normalmente puede acumular 1.5 millones de estos artrópodos, imagínate lo que puede ocurrir en la misma cama cuando las condiciones ambientales son las más propicias para su crecimiento.

 

Evita un ambiente favorable para los ácaros.

 

Para reconocer el entorno de estos microorganismos, basta con saber que su peso está constituido por 80 % de agua, es decir, aprovechan la humedad en su ciclo de vida. Su alimento lo tenemos nosotros, pues las escamas de la piel, el sudor y el pelo de las mascotas los mantienen vivos. Aunado a ello, se refugian en el polvo y en la suciedad, se abrazan a los textiles mullidos y sueñan en la tapicería.

Los peor de todo es que estos insectos imperceptibles deponen bajo tu cama alrededor de 40 millones de heces al día, una terrible noticia para tu sistema respiratorio. Cabe resaltar que, los ácaros en sí no son alérgenos, sino que el problema radica en la proteína que contienen sus heces, un componente ultra desagradable y tóxico, en especial para personas asmáticas. Así que, antes de que tus cuadros alérgicos se extiendan este otoño, sigue las siguientes recomendaciones…

 

¿Cómo preparar tu dormitorio para combatir la alergia a los ácaros de la humedad?

 

– Previo a la aplicación de cualquier remedio, enciende la aspiradora semanalmente y, sin miedo al cementerio de ácaros que debe habitar bajo tu descanso, pásala por tu colchón. También, cambia las sábanas con la misma frecuencia y lávalas a una temperatura de 60 grados.

– El sol es fuente de energía, es higiene y es un antídoto low cost antiácaros. En pocas palabras, si tienes la posibilidad de sacar tu colchón y permitir que “tome el sol” un par de horas a la semana, al igual que la ropa de cama, los textiles del hogar y hasta los peluches de tus hijos, ¡hazlo! Los ácaros son sensibles a la luz, al calor y, por consiguiente, al sol.

– Para asegurar que el aire de la habitación sea siempre lo más higiénico posible, existen plantas que lo purifican y que no producen ningún riesgo a la hora de tenerlas dentro del dormitorio. Algunas de estas plantas son el ficus o la palmera bambú, las cuales realizan una limpieza del aire.

 

Recupera tu salud, ¡vamos a combatir la alergia a los ácaros!

 

– ¡Dales una despedida muy aromática! Pon en una olla: flores de lavanda (aprox. 30 gramos), anís (20 gr.), una cucharada de clavos de olor y 1 taza de agua. Cuando ya esté hirviendo, retíralo del fuego y espera que se enfríe, cuélalo y coloca el contenido en un envase con espray. Aplícalo sobre tu colchón, sábanas, almohadas, cojines o cualquier textil en el que sospeches de la presencia de ácaros y listo. Este proceso puedes hacerlo semanal o 2 veces a la semana.

– La complicación de las alergias respiratorias o de la piel llega a su mayor apogeo por las noches y se debe a los factores que pueden alterarla como el polvo o la presencia de estos animalitos en la cama.

Lo ideal es que si sufres síntomas alérgicos, cambies tu colchón por uno orgánico Lobide, que son antibacterianos por “naturaleza”, con sistema integrado anti-ácaros, de núcleo compacto recubierto con tejidos hipoalergénicos. Las camas ecológicas Lobide tienen células abiertas que incrementan la circulación interna de aire y controlan la humedad, además cuentan con un tratamiento especial para quienes padecen de asma, problemas en la piel y alergias.

 

¡Deseo descansar sin alergias!

 

Poner en práctica estos consejos te permitirá reposar mejor en esta estación del año, sobre todo si vives hacia las regiones costeras, donde el 80 % de los niños es alérgico a los ácaros, de acuerdo con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). ¡Prepárate para recibir la humedad otoñal y ponerle límite a los ácaros, que nada perturbe tus sueños!

 

Si notas que cuando vas a dormir, las horas se convierten en insomnio, quizás debas prestar atención a la cama en la que duermes. Soñar sin interrupciones es soñar con Lobide, ¡atrévete a disfrutar tus sueños desde la exclusividad de tu confort!

1 comentario en “¡Cuidado con la alergia a los ácaros en otoño!”

  1. Mi esposo y yo sufrimos de tos seca. Mi esposo tiene 78 años y yo tengo 61 años. Mi esposo casi muere como resultado de la tos seca. también diabético. Leí tantas personas en Facebook que sufren la misma enfermedad y fueron curadas por el Dr. DAGAMA. Lo contacté y le expliqué nuestra tos seca y la enfermedad de la diabetes. Empacó medicamentos y me los envió a mi país. Recibí el paquete y comenzamos el tratamiento. Después de dos semanas, la tos y esa cosa que se pegaba en el la garganta ya no estaba. Estaba bien. Y me concentré en el tratamiento de la diabetes para mi esposo. La buena noticia es que mi esposo y yo nos curamos de la tos seca y la diabetes. Quiero que todos me ayuden, gracias y aprecio al Dr. DAGAMA por este maravilloso tratamiento que brindó a mi familia. Si sufre de VIH, CÁNCER, NEUMONÍA, ASMA, HERPES, VERRUGAS GENITAL. FIBROSIS PULMONAR, ARTRITIS, ATITIS DERM, PSORIASIS, HEPATITIS, BACTERIA VAGINOSIS, INFECCIONES DEL TRACTO y otros. Llame El Dr. DAGAMA en whatsapp……………+234 915740 0601 y le expliqué su enfermedad. Le aseguré que puede curarlo. También puede escribirle por correo electrónico…. …………….drdagamaumuduherpescurecentre@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *