fbpx

Cuál es el colchón recomendado para deportistas y atletas?   

Dormir como lo hace Lebron James puede restaurar nuestro cuerpo y ponerlo a la orden de un desempeño exitoso en el ejercicio. Para los deportistas de élite, el descanso también es parte del entrenamiento y de los resultados que se obtienen, es la pieza clave para optimizar el rendimiento y reducir las lesiones. Sin embargo, más que dormir entre 8 y 10 horas, el reposo debe hacerse en la cama correcta. Por lo tanto, quienes practican rutinas exigentes son conscientes de que para recuperarse necesitan un colchón recomendado para deportistas, en vez de una cama tradicional. 

Si bien, durante las horas de reposo, la musculatura se regenera, el cuerpo coge más fuerza y la mente se relaja, pero para tener un sueño restaurador, una cama con resortes que rechinan, con hundimiento a causa del peso, sin una distribución equitativa del peso o de nula transpirabilidad no es la apuesta más competitiva para levantarse revitalizado, tras una ardua jornada de ejercicios. 

Viscoelástica: la superficie más apta en un colchón recomendado para deportistas 

 

Las practicas extensas y severas de entrenamiento al que es sometido el cuerpo ocasiona tensiones articulares y musculares, al igual que posibles problemas en los tendones. No obstante, en esta recuperación interviene el uso de una cama diseñada para liberar la presión corporal, una con capa viscoelástica es la más aconsejable para atletas y competidores. 

Pero ¿por qué la viscoelástica? Los colchones viscoelásticos tienen funciones terapéuticas, ya que liberan la tensión de los músculos y de las articulaciones, gracias a su firmeza alta o media-alta, su adaptabilidad y el escaso hundimiento. Adicional a ello, estos equipos de sueño no transfieren los movimientos e inhiben el efecto rebote. 

Colchón recomendado para deportistas con sello ecológico

 

Ahora bien, en Lobide rediseñamos un poco la capa viscoelástica y sustituimos algunos detallitos para sacarle partida a sus propiedades: 

– Reemplazamos la viscoelástica (producto tóxico) por una lámina de aceite de soja natural, eso sí, conservando sus principios terapéuticos. Asimismo, elaboramos una cobertura que crea un contorno alrededor del cuerpo, lo que facilita el reparto del peso y produce menos presión. 

– Además, le añadimos puntos anti-presión distribuidos de forma piramidal, promoviendo la relajación del cuerpo, restituyendo el retorno venoso y desapareciendo, así, las dolencias. 

– La capa visco en el acolchado de la cama suele ser lisa, pero estudiamos a fondo esta fórmula para otorgar un descanso profesional y le hicimos ligeras perforaciones en la zona de los hombros y de la cadera, de manera que el tronco permanezca en línea recta aún en las horas de sueño. 

– Una característica que le sumamos fue alta densidad, lo que los categoriza como productos de calidad. En este sentido, confeccionamos camas muy resistentes al peso y al uso, puesto que son muy duraderas. 

Una cama de “alto rendimiento”

 

El descanso para un competidor deportivo debe ser continuo y sin interrupciones, pues necesita estar renovado para volver al campo de entrenamiento. Por esta razón, los atletas que visitan nuestra tienda optan por llevar a su dormitorio el colchón viscoelástico Nero 90, porque cuenta con beneficios exclusivos para reponerse de los días exigentes. 

El Nero 90, aunado a todas las ventajas que antes mencionamos, tiene una densidad de 90 kilogramos, con una superficie strech de 700 gramos, su firmeza es alta, es suave al tacto y se acopla a las posturas corporales. Este modelo novedoso es completamente orgánico, posee un sistema de aromaterapia y tecnología Biocare, cuya función es cohibir las ondas electromagnéticas de los componentes. Increíble, ¿verdad? 

Otro de los temas que más preocupa a los atletas es la sudoración excesiva al dormir, por lo que requieren camas frescas y el Nero 90 lo es. Esta promesa del descanso reparador está elaborada con un mecanismo de apertura celular continuo, lo que facilita el intercambio de aire y desaparece la humedad rápidamente. 

Sin dudas, las camas viscoelásticas Lobide son una alternativa medicinal para conciliar el sueño y no tener interrupciones, en especial si los requerimientos físicos que le hacemos al cuerpo “suben escalones” a diario. Recuerda que cuando el cerebro descansa, la mente se despeja, aprendemos más rápido y las destrezas mejoran en buena medida.

¡Muéstrame los mejores viscoelásticos! 

 

 

¿Te gusta dormir sin limitaciones, más que la del despertador? ¡Este portal es para ti! ¡Sigue nuestros contenidos y conoce los trucos de Morfeo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.