fbpx

¿Cuáles son las diferencias entre un colchón de muelles y uno de muelles ensacados?

Cuantos estilos y texturas, tantas marcas, cuantos tamaños o formas, infinidad de materiales o de necesidades, y entre todas esas variables, solo buscas un espacio en el que te sientas a gusto a la hora de colocarte el pijama y relajarte, un colchón de muelles ensacados, exclusivamente diseñado para tu comodidad.

No necesitas esperar 2 años o más para que el colchón se “amolde” a tu cuerpo y al de tu pareja, cuando existen en el mercado colchones anatómicos y duraderos, estos son los colchones de muelles ensacados, que retumban entre las opciones más favorables para tu salud y tu bienestar, aunque si le sumas la particularidad de ser orgánicos, seguro lo pondrás en las primeras opciones.

“Creamos tus sueños en estructuras formidables”, con este criterio nos motivamos diariamente en Lobide, desde Bilbao pensamos en tu confort y en el de tu familia. Contamos con una línea de colchones de muelles ensacados, elaborados con tecnología verde, y con un sistema inhibidor de movimientos y ruidos, gracias a la distribución y cobertura de sus resortes, una particularidad bastante atractiva para tenerlo en tu dormitorio.

 

¿Quieres saber un poco más sobre estos colchones y los beneficios que ofrecen? Comencemos…

 

  • Su estructura. Los colchones de muelles ensacados cuentan con carcasas individualizadas, pues sus resortes están aislados entre sí y cubiertos por sacos de tela de algodón; ideales para distribuir el peso, minimizar la transferencia de movimiento (efecto rebote) y evitar el hundimiento en la parte central de la cama. Se adecúan al peso y al tamaño de las personas. Generan independencia de lecho; si duermes acompañado, las posiciones del otro durmiente no afectarán tu sueño.
    A diferencia de ellos, los muelles tradicionales tienen forma de doble cono (bicónica) y están unidos entre sí por hilos de acero, haciéndolos muy propensos al hundimiento del o de los durmientes.

 

  • Sin ruido. A medida que los colchones de muelles van sumando el tiempo de uso, los resortes inician su fase de tortura sonora. El rechinar entre sus resortes resulta muy molesto, sobre todo si tienes sueño liviano y despiertas en cada llamado de “alerta” de tu colchón. La razón es el desgaste de sus partes, ocasionando roces entre los resortes metálicos. Los colchones de muelles ensacados están exentos de ese problema porque son muelles embolsados.

 

  • Despertar “como un roble”. Un buen colchón es parte de una vida saludable; al menos el 30 % de nuestras vidas lo invertimos en las horas de sueño y una cama incorrecta, con un mal soporte, atentaría contra tu bienestar. La adaptabilidad proporcionada por los muelles ensacados impide el hundimiento, manteniendo así la postura correcta y aliviando los puntos de presión de tu cuerpo.
    Una de la característica más desfavorable de los muelles tradicionales es la inadaptabilidad, ocasionada por su estructura. Tienen escasas capas aislantes sobre los resortes, no ofrecen un soporte favorable para la alineación de la columna y producen mayor molestia en los puntos de presión del durmiente, debido a la uniformidad en la distribución de peso. El centro de estos colchones se va deformando con el pasar del tiempo.

 

  • Otra de las ventajas de los muelles ensacados es que se ajustan a la temperatura corporal y son transpirables, dada la libre circulación del aire en su interior, aplacando así la humedad, la sudoración y la posible aparición de los ácaros.
    Los colchones de muelles son uno de los hogares favoritos de los ácaros, esto es por su poco efecto transpirable y su cobertura superior de poliéster suave, ideal para anidarse entre el tejido y los resortes. Estos colchones no son termoreguladores. 

Bien, luego de haber definido previamente las diferencias entre los muelles y los muelles ensacados, te hablaremos del ingrediente estrella que añadimos en Lobide: colchones ecológicos y, por consiguiente, biodegradables. Dormir va más allá de una acción, es la suma de las preferencias concentradas en un colchón, con la fórmula ideal para un descanso prometedor. Un colchón ecológico favorece en buena medida tu salud. La composición de sus tejidos orgánicos amplía el margen de beneficios saludables y el rango de vida útil del colchón. Nuestro principio sostenible está expreso en tu bienestar y en el del medioambiente.

 

¿Qué ofrece un colchón ecológico de muelles ensacados a tu salud?

 

Cada elemento empleado en la fabricación de un colchón natural está libre de gases nocivos para la capa de Ozono, su composición promueve la emisión de oxígeno. Ahora bien, los expertos recomiendan una jornada de sueño de 8 horas diarias, sin interrupción, lo que significa que anualmente dormimos 2 mil 920 horas (apegados al tiempo promedio); por ende, la selección de materiales naturales para disfrutar en nuestro dormitorio estaría relacionada a una mejorar calidad del aire que circulará en su interior.

Seguro has escuchado que los colchones son transmisores de dióxido de carbono y, ciertamente, lo son. Un colchón convencional está hecho con productos derivados del petróleo —un recurso no renovable—. Fabricados con espuma de poliuretano, poliéster inflado (fibra sintética), nylon y guata, conocidos como agentes contaminantes del agua y contribuyentes al calentamiento global. Su degradación en el medioambiente tarda alrededor de 80 años, en consecuencia, es un enemigo acérrimo para el planeta Tierra.

Los colchones green de Lobide, en cambio, son fabricados con algodón orgánico, extracto de aceite de soja y un poco más del 85 % de látex natural de alta calidad, ninguno de estos compuestos es modificado transgénicamente. Para una excelente movilización de aire, en su núcleo cuentan con Evodry, una espumación creada a partir de procesos de alta eficiencia energética y de materiales reciclados.

A nuestra materia prima también se le une el aceite esencial de flor de azahar. Integrado en una de las cubiertas densas de espuma, sus propiedades se reconocen en el fresco y dulce aroma que emana, destilado por corrientes de vapor. Su efecto es terapéutico, actúa como calmante, es ideal para conciliar el sueño, favorecer el equilibrio mental y logar la máxima relajación del durmiente.

Sumemos las partes: un colchón ecológico con muelles ensacados, todos los aportes concentrados en un producto creado a tu medida, un colchón personalizado y adaptable, de eso se trata un descanso plácido y reparador. Cuando hablamos de confort, establecemos cláusulas en pro de tus cuidados, los de tu familia y los de nuestro hábitat natural. En la capital de Vizcaya, Bilbao, confeccionamos y fabricamos tus sueños. ¡Que el pijama sea lo único que te preocupe!

¡Gracias por leer este artículo! Esperamos que haya sido de ayuda para despejar tus dudas y tomar la mejor elección. Te invitamos a suscribirte en nuestro sitio https://lobide.es/ y recibe todas las actualizaciones que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLEVA GRATIS

Protector y Almohada

Con la compra de cualquier colchón te regalamos un protector de bambú y una almohada ecológica.