fbpx
beneficios-colchon-viscoelastico

¿PORQUÉ DEBO COMPRAR UN COLCHÓN VISCOELÁSTICO?

¿Te han recomendado este tipo de colchones? ¿Te has hecho esta pregunta en reiteradas ocasiones? ¿tienes dudas al respecto? Si la respuesta es sí, hoy te ayudaremos a aclarar el panorama para conocer qué hace diferente a un colchón tradicional de uno viscoelástico.

Empecemos por aclarar ¿qué es la viscoelasticidad?; este es un término que nació o se originó en la NASA. Como empresa, su intención con este producto era aliviar la presión que los tejidos podrían producir en el cuerpo de los astronautas durante el despegue de la nave espacial. Con los años, este tipo de material se ha hecho realmente famoso en el sector textil, automovilístico, construcción, mobiliario, deporte y ocio.

Muchas veces vemos este tipo de camas en los hospitales, ya que, al no producir presión sobre el cuerpo, se convierte en un perfecto complemento para usarlo en prótesis y colchones adaptables para personas con dolores lumbares, cervicales, inflamaciones, personas con difícil movimiento o simplemente personas que desean un descanso adaptable.

Nuestros colchones viscoelásticos a medida proveen el balance perfecto entre la distribución del peso y la temperatura corporal que necesitas para cuidar tu salud y la de los tuyos.

¿Qué materiales tienen los colchones viscoelásticos?

El material viscoelástico con el que trabajamos tiene un extracto de aceites de soja, fabricado a partir de materias primas 100% naturales y no modificadas transgénicamente, especial para brindar un descanso profesional, prevenir y reducir molestias musculares, lumbares y articulares.

Colchón Tradicional vs. Colchón Viscoelástico.

Las diferencias de estos tipos de colchones son realmente visibles, lo notarás al descansar en cada uno de ellos para hacer tu veredicto final, sin embargo, te lo explicaremos para que puedas entender las diferencias.

1. El colchón tradicional no se adapta a las necesidades de una persona, el viscoelástico sí. Un colchón viscoelástico busca que personas con dolores musculares puedan tener un descanso óptimo y el cuidado necesario para su cuerpo.

2. Un colchón tradicional no tiene efecto huella, es decir, no se moldea a tu cuerpo. Un colchón viscoelástico sí, este se adapta a la fisonomía de cualquier cuerpo. Una vez que tu cuerpo deja de ejercer presión sobre la superficie del colchón, este vuelve a recuperar su forma original.

3. Un colchón tradicional es un producto que no aporta grandes beneficios a tu cuerpo, mientras que un colchón viscoelástico regula la temperatura corporal de las personas, es decir, cuentan con un sistema termosensible.

4. Al paso de los años, un colchón puede deteriorarse y deteriorar la salud de tu cuerpo, iniciando con dolores musculares, lumbares, cervicales, inflamaciones, etc. Un colchón viscoelástico tiene un sistema perfecto para aliviar las tensiones y dolores.

5. Un colchón tradicional normalmente no tiene un sistema antiácaros o antialérgicos, por lo que puede ser perjudicial para la salud. Gracias al sistema sofisticado de nuestros colchones, estos brindan protección ante cualquier tipo de patógenos y bacterias como los ácaros.

Resolveremos las preguntas más frecuentes sobre nuestros colchones:

 

¿Dan calor?

Aunque este tipo de colchones sea sensible a las temperaturas, es decir, que se hace más suave cuando hay calor y se endurece cuando hay frío, no significa que este dé calor. Al ser atérmicos no proporciona ni frío ni calor.

¿Si sufro de vértigo puedo usar estos colchones?

Preferiblemente no. Los colchones viscoelásticos pueden dar esa sensación de vértigo por el efecto de ingravidez característico de este material.

¿Cuánto dura un colchón viscoelástico?

Independientemente del material de estos colchones, su vida útil es como el de cualquier otro colchón, aproximadamente de 10 años.

¿Por qué se recomienda cambiarlos en este período? Para poder preservar la calidad y la higiene para un descanso saludable.

¿Cuál es el mantenimiento que debe tener este tipo de colchón?

Debe girarse 180 grados cada 3 meses.

Debe ser protegido con una funda.

Nunca lo deje expuesto al sol.

Ventílelo cada cierto tiempo.

Evite saltar encima.

No apoye objetos punzantes directamente en la superficie del colchón.

CONSULTA NUESTROS COLCHONES VISCOELÁSTICOS

¿Qué base puedo utilizar con mi colchón?

Puede ser usado con cualquier tipo de base, bien sea de láminas o base tapizada. Lo que si se debe tener en cuenta es la firmeza que le proporciona la base al colchón.

En resumen, si sufres de dolores musculares, cervicales u otras patologías, es momento de probar este tipo de colchones que cuidan tu salud y se adaptan a tu cuerpo con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLEVA GRATIS

Protector y Almohada

Con la compra de cualquier colchón te regalamos un protector de bambú y una almohada ecológica.